Como configurar una red local (LAN)


Como configurar una red local (LAN)
Tecnología, 1443 veces leido

De cualquier manera, aquí hay una guía rápida para configurar uno simple en su hogar para el principiante de redes.



1. Reúna el material necesario


Para configurar una LAN, necesitarás:

    Un interruptor de red - o un enrutador
    Un cable de ethernet, más uno adicional para cada dispositivo que quiera conectar por cable
    Un ordenador
    Todo el resto de tus dispositivos

Si desea que su LAN se conecte a Internet, también necesitará:

    Una conexión de banda ancha
    Un enrutador
    Un módem (si no hay uno integrado en su enrutador)

Comience por conectar su interruptor de red o enrutador y encenderlo.
Si necesita adquirir cualquiera del material anteriormente mencionado, le recomendamos la tienda online lanstore, en la cual lo podrás encontrar todo a un precio de lo mejorcito.


 


2. Conecte la primera computadora


Nuevo interruptor o enrutador de red? Lo primero que debes hacer es configurarlo. Haga esto conectándolo a una computadora a través de un cable de ethernet.

En una PC con Windows: el uso de un conmutador de red o enrutador por primera vez debe mostrar el asistente 'Configurar una red', una manera fácil y sencilla de configurar las cosas automáticamente. Si no aparece, o si ya ha utilizado este enrutador, vaya al Centro de redes y recursos compartidos (en el panel de control o en la configuración) y seleccione "Configurar una nueva conexión o red". Luego lo guiarán por los pasos.

En una Mac: vaya a Preferencias del Sistema, luego a Red, Ethernet Incorporado, Avanzado. Aquí es donde encontrará todas las configuraciones que necesita para configurar una nueva red.
cables enchufados


 


3. Configure su Wi-Fi


Si desea que los dispositivos estén conectados a su red de manera inalámbrica, la mejor opción para teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de transmisión por secuencias, etc., deberá configurar el Wi-Fi (por supuesto, si solo desea que las computadoras se conecten a la LAN mediante cable ethernet, continúe y omita este paso). El enrutador o el manual del interruptor de red le indicará cómo habilitar el Wi-Fi en él, por lo tanto, siga estas instrucciones. Pero recuerde asegurarse de que su conexión Wi-Fi sea lo más segura posible.

Su enrutador o conmutador de red le proporcionará un SSID predeterminado (el nombre de su red), contraseña de Wi-Fi e información de inicio de sesión. Para mantener las cosas seguras, lo mejor es cambiar todas estas. Inicie sesión en su enrutador utilizando la información de  inicio de sesión del enrutador. Dependiendo de su enrutador y su proveedor, deberá hacerlo a través de un navegador web en su computadora, o mediante la configuración de red como se indicó anteriormente.

    Cambie el SSID a un nombre personalizado para diferenciarlo de las redes de sus vecinos
    Cambie la contraseña de Wi-Fi a algo único, preferiblemente incluyendo letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos
    Cambie la contraseña de inicio de sesión del enrutador a algo único también, diferente de la contraseña de Wi-Fi, por supuesto
    Elija la tecnología de seguridad más avanzada, actualmente WPA2.

Es posible que deba reiniciar su computadora para ver que los cambios entren en vigencia.


 


4. Conéctese a internet


La idea de una LAN es conectar diferentes dispositivos entre sí, pero si quiere que también tenga acceso a Internet, ahora es cuando debe configurarlo.

Si ya tiene un enrutador que funcione y una conexión de banda ancha, solo debe poder enchufarlo y listo.

Si está configurando un nuevo enrutador y / o conexión a Internet, por otro lado, deberá seguir las instrucciones que le proporcionó su proveedor de banda ancha o el fabricante del enrutador.

De cualquier manera, tendrá que conectar su enrutador y módem a la línea telefónica principal de su casa, utilizando el puerto WAN del enrutador.


 


5. Conecte el resto de sus dispositivos


Ya sea que esté conectando sus dispositivos a la LAN a través de Wi-Fi o un cable de ethernet, ha llegado el momento de conectarlo. Esto incluye otras computadoras, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, decodificadores de TV, consolas de juegos, dispositivos de transmisión de datos, todo lo que pueda necesitar para conectarse.
Pila de dispositivos


pile-of-smartphones-and-tablet.jpg

Para conectarse a través de Wi-Fi, encienda Wi-Fi en su dispositivo y seleccione su red doméstica de la lista. Debería ser bastante reconocible, porque cambiaste el SSID a un nombre personalizado, ¿verdad? Luego se le pedirá que ingrese su nueva contraseña segura.

La conexión con un cable de ethernet es mucho más simple: simplemente conecte un extremo en el conmutador de red o enrutador y el otro en su dispositivo.

Otras cosas que puede desear conectar incluyen impresoras, escáneres, altavoces y dispositivos de almacenamiento. Al conectarlos directamente al enrutador, nuevamente mediante cable de ethernet o Wi-Fi, podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo en su red.

De hecho, algunas cosas se pueden conectar entre sí de forma automática simplemente por ser parte de la misma red Wi-Fi. Esto incluye el Chromecast o cualquier cosa con AirPlay de Apple, por ejemplo.

Para agregar una impresora de red, vaya a 'Dispositivos e impresoras', haga clic en 'Agregar una impresora' y luego siga las instrucciones en pantalla.


 


6. Hazte compartir


Una de las bellezas de una LAN es que puede compartir recursos a través de ella, como dispositivos, archivos y medios. Con las PC con Windows, es muy fácil de configurar al crear un 'Grupo Hogar'.

Vaya a Panel de control, luego a Red e Internet, luego grupo en el hogar y seleccione 'Crear un grupo en el hogar'. Windows lo guiará a través del asistente de configuración de grupo en el hogar y le dará una contraseña que otros dispositivos necesitarán para conectarse. Aquí también es donde puede establecer cuentas de usuario individuales en su nueva LAN.


Uso de un portátil Parte de la configuración de su grupo en el hogar implica elegir qué tipo de archivos desea compartir, pero hay muchas maneras de compartir cosas en una LAN:


· haga clic con el botón derecho en un archivo o carpeta, seleccione ' Comparte con ... 'y elige con quién compartirlo.


· O bien, selecciónelo en el Explorador de archivos y vaya a la pestaña 'Compartir'.


· Mueva archivos a carpetas públicas, como música pública o imágenes públicas, y active Compartir carpetas públicas (en la configuración avanzada de uso compartido en el Centro de redes y recursos compartidos).


· En una Mac, vaya a Preferencias del sistema, luego a Preferencias de uso compartido y marque la casilla 'Uso compartido de archivos'. Haga clic en 'Agregar' para colocar archivos en su carpeta pública para compartir.


· Conecte un dispositivo de almacenamiento, como un disco duro, al puerto USB de su conmutador de red o enrutador, y configúrelo para compartirlo con toda la red (en "compartir archivos" o similar en la configuración de su enrutador).


· Habilite la sincronización de LAN (en la Configuración general en Preferencias) en su cuenta de Dropbox y brinde a otros usuarios de su red acceso a las carpetas relevantes. Esto básicamente funciona igual que la sincronización habitual basada en Internet en Dropbox, pero es muchísimo más eficiente.

CerotecComo configurar una red local (LAN)


0 Comentarios sobre Como configurar una red local (LAN)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024