La realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación


La realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación

PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción. Con él, los alumnos utilizan unas gafas que les permiten sumergirse en un coche en movimiento y adquieren los conocimientos sobre maniobras de circulación en un entorno seguro.

Esta propuesta pionera en el sector sigue la receta de éxito ya probada por otros: aplicar la gamificación y las tecnologías más avanzadas en el contexto formativo. La introducción de la realidad virtual es una modernización para las autoescuelas que, con PracticaVial 360º, ganan una excelente herramienta para motivar el alumnado y diferenciarse de la competencia.

Los preconductores tienen la posibilidad de conectar emocionalmente con la experiencia de la conducción, consiguiendo un aprendizaje con más impacto y efectivo. Asimismo, aprovechan las ventajas de la coexistencia de las clases teóricas con las prácticas virtuales vinculando ambos conocimientos.

La introducción de la realidad virtual en este proceso llega después del éxito del Método PracticaVial implantado en autoescuelas de toda España. Esta metodología es la primera que sistematiza el temario y el proceso de enseñanza de la fase práctica. Además se caracteriza por la transparencia y la creación de indicadores fiables del progreso real del alumnado.

En ambos proyectos, el objetivo es contribuir a la mejora de la educación vial y a la reducción del índice de accidentes relacionados con el factor humano a través de la formación de conductores más seguros. Además, la implantación de prácticas virtuales favorece la disminución de la contaminación por la reducción del uso del combustible.

La satisfacción en las primeras pruebas augura una fuerte demanda e implantación de PracticaVial 360º desde su salida al mercado.

Vídeos
La realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación


0 Comentarios sobre La realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024