¿Cómo comprar banderas?, desde Demastils especifican todo lo que se necesita saber



Qué se necesita saber para comprar una bandera

Seguridad
Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar banderas es comprobar que se han fabricado siguiendo las exigencias de calidad y seguridad establecidas por la Unión Europea. De esta manera, es necesario asegurarse que las banderas de comunidades, publicitarias o de cualquier otro tipo, cuenten con las garantías de fabricación necesarias. Esto es muy importante, especialmente a la hora de recibir los tratamientos adecuados, para que no tengan ningún tipo de sustancia perjudicial o prohibida por la normativa europea.

Tipo de mástil
Seleccionar el tipo de mástil que se utilizará para colgar la bandera es muy importante. Hay diferentes tipos de mástiles para cada situación y una elección correcta del soporte es muy importante para alargar la vida útil de la bandera. El tipo de mástil en el que se va a colocar la bandera determina el tipo de costura y el modelo de confección utilizado a la hora de fabricar las enseñas. De esta forma, se sabrá qué, mástiles para banderas son los más adecuados para cada situación.

Materiales
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo instalar una bandera en un interior que buscar banderas que vayan a sufrir las inclemencias del tiempo al estar situadas en exteriores. Para banderas de interior hay disponible un completo catálogo de calidades, acabados y normativas que establecen los mejores materiales para utilizarse según la función o el entorno en el que estarán las banderas.

Como era de esperar, el tipo de material utilizado determinará el coste final de cualquier bandera se compre. En banderas de exterior el tipo de enseñas requerirán de una calidad del tejido específico para poder soportar las diferentes inclemencias meteorológicas a las que se van a enfrentar, como la radiación solar, el viento o la polución, sin desgastarse antes de tiempo.

Es importante saber, que una bandera no es mejor ni dura más porque la tela con la que se ha confeccionado sea más gruesa o más cara.

Si, por ejemplo, se quiere una bandera para colocar en el exterior, el poliéster 100 % es la mejor opción que se puede escoger gracias a la gran resistencia de este material. Cuenta con una gran ligereza, el peso recomendado en gramos por metro cuadrado, y su alta resistencia ofrece un equilibrio perfecto para resistir al viento y a la intemperie.

Se pueden buscar banderas más ligeras, con un peso de hasta 60 gramos por metro cuadrado, pero son recomendables en casos muy concretos. Para saber qué tipo de material es el adecuado para cada situación lo mejor es acudir a un profesional del sector que se encargará del asesoramiento en este tipo de situaciones, para saber qué bandera escoger en cada caso.

Medidas
En función del tipo de bandera que se quiera comprar habrá que seleccionar sus dimensiones. Hay banderas de todo tipo, desde banderas de sobremesa con tamaños muy reducidos pasando por enseñas de gran formato que pueden llegar a medir 20 por 40 metros.

Si se buscan banderas institucionales, para un mástil de driza, lo más habitual es que se tengan unas medidas estándar que cuentan con las siguientes dimensiones: 1,5 por 1 metro, 2 por 1,30 metros y 3 por 2 metros. Se pueden ver dimensiones más grandes: 9 por 6 metros, 10,5 por 7 metros, 12 por 8 metros, 15 por 10 metros, 18 por 12 metros, 19,5 por 13 metros y 21 por 14 metros.

Es imprescindible que estas medidas sean proporcionales a la altura que tenga el mástil donde vayan a ser instaladas. Y es que, si el mástil trabaja en sobrecarga o en exceso en situaciones de lluvia o viento, puede ocasionar un problema, de ahí la gran importancia de escoger un mástil de driza, con la altura necesaria para que se adecúe a las necesidades de cada uno.

Lo mismo pasa con las banderas publicitarias de exterior: este tipo de estandartes necesitan de un mástil que se adapte a su tamaño. En este caso, lo más habitual es escoger un mástil de brazo de potencia. Este tipo de mástil cuenta con un brazo giratorio, que está situado en la parte superior, para que la bandera siempre esté desplegada y visible sin ofrecer resistencia al viento.

A la hora de escoger una bandera de este tipo hay que tener en cuenta que debe tener como máximo la mitad de la altura del mástil que se va a utilizar para colgarla por 15m de ancho. Este ancho puede aumentar hasta 1,5 metros si el mástil es de 12 metros o más.

Estampación
Por último, se hace referencia a la estampación que llevará la bandera que se quiera. Una vez determinado el mástil para banderas donde se va a instalar, también se debe tener en cuenta la imprimación utilizada.

En el caso de banderas para exterior lo más habitual es utilizar una estampación plana con colorantes dispersos. También se puede apostar por la impresión digital sublimable, si se hace un pedido con pocas unidades.

Es muy importante utilizar tintas y productos homologados en la Unión Europea, estos garantizan casi al cien por cien que el color no se deteriore ni distorsione durante toda la vida útil de la bandera, ya que ésta, cederá antes a las inclemencias del tiempo que al desgaste natural

Es importante descartar las banderas sin garantías y de fácil descolorido, básicamente de origen asiático, ya que, aunque ofrecen precios muy económicos, pierden su color con mucha facilidad, en instalaciones de exterior, llegando a dar una imagen distorsionada al poco tiempo debido a que no tienen la misma calidad que si se compran banderas a un fabricante nacional.

Siguiendo estos consejos se sabrá cómo escoger la mejor enseña para cada situación. Recordar que se puede realizar un encargo online para comprar banderas de calidad. Se pueden consultar dudas y pedir presupuesto para realizar este encargo con total comodidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Cómo comprar banderas?, desde Demastils especifican todo lo que se necesita saber


0 Comentarios sobre ¿Cómo comprar banderas?, desde Demastils especifican todo lo que se necesita saber


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024