Elaborar testamento con la ayuda de abogados herencias Burgos


Elaborar testamento con la ayuda de abogados herencias Burgos
Cultura, 3737 veces leido

Elaborar un testamento es la mejor forma de garantizar la última voluntad de las personas, sin embargo al no conocer todos los aspectos legales referentes a la herencia, lo mejor es contactar abogados herencias Burgos para determinar cómo puede disponer de su patrimonio después de haber fallecido.

El testamento es un documento que establece los herederos del causante y las partes del patrimonio que se están repartiendo, además de cumplir la voluntad del causante, está estructurado de tal manera que no se perjudique a los herederos legítimos, evitando así posibles conflictos familiares o disputas por la herencia. Se pueden dividir estos documentos en tres clases principalmente:

1.- Testamento abierto: El más usado y aceptado legalmente, se redacta y firma ante un notario público y su contenido no es secreto, lo que quiere decir que se conoce la repartición de la herencia.

2.- Testamento cerrado: A diferencia del anterior, el contenido de este es secreto, sin embargo es presentado de igual manera frente a una notaría, escrito a puño y letra por el testador, el inconveniente se presenta si el documento tiene fallas legales que lo invaliden o cambien el formato del mismo.

3.- Testamento ológrafo: Este último no es presentado ante una institución pública como la notaría, es redactado a puño y letra del testador y debe estar fechado, al no estar firmado por un notario se pueden presentar inconvenientes de aceptación o modificación del documento, es probable que en muchos casos no se consienta su validez y se proceda a una sucesión abintestato o sin testamento.

Los testamentos pueden determinar los procedimientos de una sucesión, facilitando los trámites y el proceso de reclamación de herencia, es recomendable establecer las pautas de la herencia con un abogado especialista, de manera que no se perjudique a nadie y se establezca formalmente una sucesión testamentaria.

abogados burgosElaborar testamento con la ayuda de abogados herencias Burgos


0 Comentarios sobre Elaborar testamento con la ayuda de abogados herencias Burgos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024