Casaktua.com lanza una campaña dirigida a singles con más de 2.400 viviendas


Economía, 777 veces leido

La tendecia a vivir solos se debe, según los expertos, al continuo desarrollo de la sociedad. Es decir, incremento de la esperanza de vida, incorporación progresiva de la mujer al mercado laboral, crecimiento de las familias monoparentales, las nuevas tecnologías o la moda de los singles: personas que no quieren compartir piso o comprometerse, que eligen retrasar la paternidad y cuya solvencia económica les permite costear un inmueble en solitario.

Con motivo del Día Mundial del Soltero, Casaktua.com ha identificado las principales ventajas de comprar un inmueble solo. En primer lugar, se dispone 100% de las decisiones del hogar: decoración, limpieza, consumo televisivo, menú diario, etc. Cualquier persona que comparta piso siempre estará limitado a unas determinadas reglas con el fin de facilitar la convivencia y crear un estilo de vida común.

También se adquiere mayor autonomía y mejora de la salud emocional. Independizarse en solitario supone asumir mayores responsabilidades que refuerzan la autoestima.

En tercer lugar, se adquiere, de cara a los demás, cierta imagen de éxito. Vivir solo es considerado como un signo de distinción, realización, libertad y anonimato. Además, los singles se perciben como 'dinamizadores sociales'. Está comprobado que tienden más a salir, ir al gimnasio, viajar o gastar en productos de gran consumo.

Junto a las anteriores, también está la ventaja de aprender a administrar las finanzas propias. En estos casos, la economía del hogar es de manejo unipersonal: ganar dinero y hacerse cargo de los costes de la vivienda, ahorrarlo, invertirlo, donarlo etc. Todas las decisiones se tomarán de manera individual. Sin rendir cuentas con otras personas.

Finalmente, ​comprar una vivienda en solitario proporciona mayor seguridad a largo plazo. Si las circunstancias personales cambian, siempre estará la opción de venderla o ponerla en alquiler. En este caso, los beneficios, al destinarse a una sola persona, podrán suponer un perfecto plan de pensiones de cara al futuro.

Para la directora comercial de Casaktua.com, Chus de Miguel,'la opción de comprar una vivienda de manera individual es totalmente segura y viable, siempre y cuando se tenga una nómina estable y la cuota mensual de crédito no supere el 30% de los ingresos'.

Con el objetivo de facilitar la compra, el portal inmobiliario ha lanzado una campaña dirigida a singles compuesta por más de 2.400 inmuebles a un precio de 68.700 euros de promedio.

El salario medio en España se situó en 2016 en 1.878,1 euros brutos al mes (Instituto Nacional de Estadística), lo que supone una hipoteca mensual no superior a 400 euros. Los inmuebles de la campaña de Casaktua.com se pueden adquirir por unos 250 euros de media.

Las viviendas seleccionadas con motivo del Día Mundial del Soltero, que se celebra un día antes de San Valentín, disponen de entre 1 y 2 dormitorios y cuentan con una superficie media de 73 metros cuadrados.

Todo soltero que decida lanzarse a la compra de un inmueble podrá elegir entre pisos, lofts, estudios, dúplex e, incluso, chalés. Los primeros son los que mayor oferta presentan, con un precio medio de 70.000 euros, 70 metros cuadrados de promedio y 2 dormitorios de media.

Por regiones, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León e Islas Baleares serían las comunidades con mayores viviendas. Esta última sería la que regenta el precio más elevado, con 96.100 euros de coste medio, seguido de País Vasco (96.000 euros) y Comunidad de Madrid (83.300 euros).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCasaktua.com lanza una campaña dirigida a singles con más de 2.400 viviendas


0 Comentarios sobre Casaktua.com lanza una campaña dirigida a singles con más de 2.400 viviendas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024