Los cinco tipos de sonrisas que más enamoran por San Valentín


Los cinco tipos de sonrisas que más enamoran por San Valentín
Sociedad, 1721 veces leido

La sonrisa es uno de los grandes aliados en las relaciones sociales y que puede ser de gran ayuda en diferentes ámbitos como el amoroso para el 93% de las personas, el personal relacionado con la autoestima (91%), el laboral (90%) y el familiar (73%), según un reciente estudio realizado por Clínica Curull.

Así, la sonrisa se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación y uno de los aspectos más tenidos en cuenta por el conjunto de la población a la hora de formarse una primera impresión de las personas con una puntuación de 8 (sobre 10) por encima, incluso, de otros aspectos como los ojos y la mirada (7,7).

Reflejo de esta importancia de la sonrisa en la vida sentimental de las personas es que 3 de cada 4 españoles (75%) reconocen que les gusta mucho o bastante la sonrisa de su pareja. Aún así, según el estudio realizado por Clínica Curull cerca de un 35 % de personas con afecciones bucodentales severas evitan hacer el saludable gesto de sonreír para no mostrar su boca y dientes, viendo afectada, por tanto, su vida social y sentimental.

Pero tipos de sonrisas hay tantos como personas, todas son diferentes y cada una tiene algo de especial, pero, sin duda, estas son algunas de las que más enamorarán por San Valentín.

5 tipos de sonrisa que enamorarán por San Valentín
La más clásica, genuina y espontánea es la llamada sonrisa Duchenne. Aquella en la que las comisuras de los labios se elevan hacia los pómulos hasta el punto de causar pequeñas arrugas en el contorno de los ojos. Inconfundible porque suele ser el gesto que precede a la carcajada. Para realizarla intervienen con mayor incidencia el músculo zigomático mayor y menor cerca de la boca y el orbicular, en las proximidades de los ojos, y deja a la vista a un gran número de piezas dentales.

La sonrisa Pan Am, que recibe el nombre en honor a las azafatas de esta compañía aérea, por el contrario, es una sonrisa forzada. Un gesto de bienvenida a los pasajeros de los aviones que muestra amabilidad y confianza, y que posteriormente se ha extendido a todos los ámbitos de la atención al público. Es una sonrisa suave, en la que las comisuras de los labios se curvan hacia arriba pero el rostro se mantiene relajado mediante la única intervención del músculo zigomático mayor. Es el mejor reflejo de la cordialidad y de la calma.

A medida que se pierde naturalidad y se va forzando el gesto, aparecen otros tipos de sonrisas que se podrían denominar “fotogénicas” como la “say cheese” (pa-ta-ta) que todo el mundo ha experimentado en más de alguna ocasión. Al tratarse de sonrisas simuladas el número de músculos que intervienen es mucho mayor que en los casos anteriores.

A estas sonrisas más clásicas, con el auge de las redes sociales, especialmente de Instagram, y con los selfies como forma de mostrarse al mundo, se han sumado a esta clasificación otros tipos como la sonrisa Duck face, por la posición que adquieren los labios simulando un beso forzado. De forma más reciente, se ha convertido en tendencia, la llamada Fish gape, mucho más natural, un leve gesto en los labios que los eleva lo justo para dejar entrever la línea de los dientes. Mucho más evocadora y sugerente.

Además, para la Dra. Curull de Clínica Curull “dentro de estos cinco tipos de sonrisa, que son los más extendidos en la actualidad, podemos encontrar algunas variaciones que proporcionan diferentes matices y transmiten diferentes sensaciones como: la apretada o risa contenida; la desigual o ladeada que es muy fácil de reconocer por mostrar ironía; la de labios cerrados tan típica de políticos; la sarcástica que trata de parecer honesta; la abierta; o la burlona, entre otras”.

Buscando la sonrisa perfecta: Análisis digital de la sonrisa
Para conseguir esa sonrisa que enamore por San Valentín y se pueda lucir todo el año Clínica Curull, dispone de un servicio Análisis Digital de la Sonrisa (DSD) para ayudar a todas aquellas personas que quieran mejorarla en algún aspecto. “Esta técnica utiliza un innovador software con el que se realiza un análisis profundo tanto de la dentadura como del conjunto facial para obtener la sonrisa perfecta para cada paciente. Posteriormente se determinarán los posibles tratamientos que se deben realizar para obtener el resultado deseado y que pueden ser desde un simple blanqueamiento hasta una más compleja ortodoncia”, explica la Dra. Curull.

Clínica Curull
Clínica Curull es un centro privado de referencia en odontología avanzada y en tratamiento de diversas patologías relacionadas con la salud bucodental. Fundada en Tarragona en el año 1995 por la Dra. Conchita Curull Gasol, ha tratado a más de 10.000 pacientes y cuenta con un amplio equipo humano formado por odontólogos y personal sanitario con una gran experiencia en implantes dentales, periodoncia, odontología integrada y estética dental.

En Clínica Curull se trabaja con un gran compromiso con los pacientes, a los que se les ofrece un tratamiento personalizado y un trato cercano. Su equipo trabaja con el máximo rigor científico y con las técnicas más avanzadas en estética dental para ofrecer soluciones diseñadas y personalizadas, así como diferentes tratamientos para las encías o el bruxismo, entre otras patologías. El centro se ha caracterizado siempre por su apuesta constante por las tecnologías más innovadoras en odontología y estética bucal para mantenerse en la vanguardia del sector. Varios servicios sitúan Clínica Curull en la excelencia del sector, como el Análisis Digital de la Sonrisa, un revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, o los implantes y dientes en un día.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos cinco tipos de sonrisas que más enamoran por San Valentín


0 Comentarios sobre Los cinco tipos de sonrisas que más enamoran por San Valentín


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024