NUEVA GUÍA COMPLIANCE OFFICERS: ISO 19600


NUEVA GUÍA COMPLIANCE OFFICERS: ISO 19600
Política, 8193 veces leido

La inclusión de la responsabilidad penal de las empresas en el Código Penal que ha entrado en vigor el 1 de julio, exige a todas las empresas diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa (compliance mangment sistem (CMS). Surge así la figura del Compliance Officer, responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal que afecta a las empresas y que podrá ejercerse tanto por persona físicas individuales, como por órganos colegiados o, incluso, por empresas externas.

  • Todas las empresas deberán adoptar e implantar modelos de prevención de delitos.
  • En todas deberá existir un responsable de esta área: El Compliance Officer.
  • Una profesión en crecimiento: En los próximos años, el desempeño de esa función, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un gran número de profesionales.

A lo largo del libro se analizan los requisitos de un CMS basándonos en la norma internacional ISO 19600, cómo se diseña e implanta un CMS, así como, las funciones, responsabilidades y forma de trabajar como “Compliance Officers”.

Casos como el recientemente aparecido en Volkswagen demuestran la importancia de compliance y reflejan las pérdidas económicas y reputacionales de una empresa o incluso un país. Este tipo de situaciones refuerza la necesaria figura del compliance officers en las empresas.

Ampell Consultores Asociados, S.L.NUEVA GUÍA COMPLIANCE OFFICERS: ISO 19600


0 Comentarios sobre NUEVA GUÍA COMPLIANCE OFFICERS: ISO 19600


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024