Un 3% de los afectados por tinnitus necesitan atención médica


Salud, 1696 veces leido

Aunque el tinnitus afecta a cerca del 10% de los españoles, esos molestos pitidos o zumbidos requieren de atención médica para el 3% de los afectados según informa GEA Audífonos.

Los acúfenos son un síntoma y no una enfermedad y la pérdida de audición es una de las causas más comunes de su aparición, aunque no la única. El 87% de las personas que sufren de tinnitus tienen pérdida de audición en distintos grados.

Y es que el daño que se produce en las células cilíadas, la degeneración de la estructura ósea en el oído medio, algún traumatismo craneoencefálico, trastornos neurológicos o haber estado expuesto a sonidos fuertes son otras de las posibles causas y origen del tinnitus.

Puede presentarse en un oído o en los dos. Y también pueden reproducirse de forma intermitente pero también constante. No hay una predisposición genética por motivos de género, afectando de forma indistinta a mujeres y a hombres en la misma proporción.

Profesiones de riesgo y vinculadas a entornos muy ruidosos como la construcción, la minería o las fábricas son más propensas a padecer de acúfenos o tinnitus.

Pero las consecuencias del tinnitus no sólo afectan a la audición, también lo hacen con las emociones y a las reacciones físicas. Una exposición a tinnitus prolongada puede producir sentimientos negativos que conduzcan a las reacciones físicas de la ansiedad y el estrés.

El audífono para los tinnitus

Aunque la terapia acústica es la más eficaz para tratar el tinnitus, el audífono es cada vez una opción más valorada por los especialistas.

Desde GEA Audífonos indican que el implante coclear tiene una importancia creciente en casos de pacientes con hipoacusia profunda bilateral y tinnitus. Para casos de tinnitus intratable es, de hecho, la opción más indicada. Personas con sordera unilateral y tinnitus son otros casos en los que las audioprótesis se convierten en una alternativa muy considerada.

El uso temporal del audífono puede resolver el problema de forma puntual, pero no así de forma permanente y se puede utilizar en combinación con alguna de las terapias anteriormente expuestas.

Finalmente GEA Audífonos informa que se puede modificar la reacción al tinnitus y, con ello, la forma de percibirlo. Controlar la reacción ante el tinnitus, convertir la señal negativa del mismo en un estímulo neutral, y habituarse al tinnitus centrándose en otros sonidos más importantes son los objetivos que persiguen los tratamientos empleados.


SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 80 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores.

Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Grupo GEA AudífonosUn 3% de los afectados por tinnitus necesitan atención médica


0 Comentarios sobre Un 3% de los afectados por tinnitus necesitan atención médica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0207


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024