Los sistemas de baterías de Saft para bajas temperaturas ayudarán los tranvías URBOS de CAF durante todo el invierno de


Los sistemas de baterías de Saft para bajas temperaturas ayudarán los tranvías URBOS de CAF durante todo el invierno de
Compras, 14919 veces leido

 

\r
  • \r
  •          Los nuevos tranvías de CAF \"Urbos AXL\" de Tallin son la primera entrega importante de la nueva tecnología de baterías de Saft SRA LT.\r
  •          Los sistemas de baterías de Saft están siendo instalados en 16 tranvías \"Urbos AXL\".\r
  •          Los sistemas de baterías a bordo darán apoyo a las funciones de control y seguridad críticos en condiciones extremas de invierno donde las temperaturas pueden caer a - 50°C.\r
  •          El primer tranvía de Tallin equipado con baterías SRA LT de Saft entró en servicio a mediados de 2015.\r
\r

 

 

Madrid, el 26 de noviembre de 2015 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha hecho entrega a CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA), el mayor fabricante de material ferroviario de España, de los sistemas de baterías a bordo de 16 tranvías \"Urbos AXL\", para Tallin, la capital de Estonia. El primero de los nuevos tranvías entró en servicio en Tallin a mediados de 2015.

\r\r

CAF está construyendo nuevos tranvías LRV (Light Rail Vehicle) para el operador de Tallin (Tallinna Linnatranspordi Aktsiaseltsm). Estos tranvías forman parte vital de la extensión de la red LRV de Tallin que con el tiempo se extenderá hasta el aeropuerto de la ciudad. La primera fase que forma un nuevo bucle de retorno alrededor de un nuevo centro comercial está prevista en 2015-2016, mientras que la segunda fase para sustituir el ferrocarril de la línea principal al aeropuerto está prevista en 2020-2022. Los nuevos vehículos operarán inicialmente en las líneas 3 y 4; rutas a Kopli que pueden actualizarse en una fecha posterior.

\r\r

Saft ya había desarrollado una solución de batería global basada en sus baterías MRX de ferrocarril para el despliegue normal en la plataforma \"Urbos 100\" de CAF. Sin embargo, CAF conoce las condiciones invernales de frío extremo en Tallin, donde las temperaturas pueden caer a - 50°C, ya que son algunas de las condiciones más exigentes que ha experimentado un proyecto de tranvía. Para garantizar la alimentación de backup con total confianza de los sistemas auxiliares para la seguridad de los pasajeros y a prueba de fallos, CAF hizo el primer gran pedido de baterías de nueva generación SRA LT a base de níquel (baja temperatura).

 

\"El proyecto de tranvía en Tallin refuerza aún más la asociación a largo plazo de Saft con CAF en el suministro de sistemas de baterías de a bordo para los proyectos ferroviarios estratégicos en todo el mundo\", dice Ghislain Lescuyer, presidente del Comité Ejecutivo de Saft. \"También confirma la capacidad de nuestras nuevas baterías SRA LT para funcionar incluso en las condiciones más difíciles\".

\r\r

El diseño SRA LT ofrece una mayor capacidad a bajas temperaturas que las baterías estándares, mientras que su rendimiento eléctrico optimizado y su alta densidad de energía hacen que sea una batería más compacta y ligera de peso para soportar la carga requerida. Su construcción robusta y fiable también asegura una larga y predecible vida útil.

\r\r

Un sistema de baterías que comprende 20 células SRA 310 LT, con una tensión nominal de 24 V y 310 Ah de capacidad, está siendo instalado en cada uno de los 16 tranvías \"Urbos AXL\".

\r\r\r

 

Sobre Saft

 

Saft es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. El Grupo es el principal fabricante internacional de baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar. Saft también lidera el mercado de las baterías para aplicaciones espaciales y de defensa con sus tecnologías de Litio-ion que son igualmente utilizadas en los sectores del almacenamiento de energía, el transporte y las telecomunicaciones. Los 4.000 empleados de Saft, su presencia en 18 países, sus 14 centros de producción y una extensa red comercial contribuyen a acelerar el crecimiento del Grupo en el futuro.

 

 

Contacto de Prensa de Saft :

 

Saft

Karen Hollington

Tel.: +33 1 49 93 17 68, e-mail: karen.hollington@saftbatteries.com

\r\r

Agencia de Comunicación SIM (España)

Cristina Hontanilla / Juliana Lorenzo,

Tel.: +34 91 449 01 11, e‐mail: chontanilla@agencia-sim.com / jlorenzo@agencia-sim.com

Agencia SIMLos sistemas de baterías de Saft para bajas temperaturas ayudarán los tranvías URBOS de CAF durante todo el invierno de


0 Comentarios sobre Los sistemas de baterías de Saft para bajas temperaturas ayudarán los tranvías URBOS de CAF durante todo el invierno de


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024