Estética y eficiencia energética, sus señas de identidad


Estética y eficiencia energética, sus señas de identidad
Actualidad, 12583 veces leido

\r

Unas oficinas con colores vivos y un diseño a rayas que evocan la luz del sol mediterráneo.

Barcelona, 24 de noviembre de 2015. Situado en la zona comercial de Hippocrate, al este de Montpellier (Francia), el edificio Fahrenheit acoge varias empresas y consultas médicas. El elegante diseño arquitectónico, que cuenta con el certificado de sostenibilidad HQE para edificios en Francia, se integra elegantemente en el entorno. Sus llamativas líneas y colores expresan fielmente la pureza de sus características estéticas y estructurales.

 

Moderno, impactante y sostenible

El despacho de arquitectos A+, por encargo del promotor Agir Promotion, escogió materiales naturales con una alta calificación medioambiental para aportar un nuevo enfoque al aislamiento y revestimiento del edificio. “Nos decidimos por las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL tras conocer los resultados de estudios rigurosos que evaluaban los objetivos económicos y estéticos y los factores de rendimiento. El hecho de que el material de las placas esté compuesto de lana de roca, un material 100% natural, constituyó un factor clave en la decisión”, explica el arquitecto Philippe Cervantes.

Gracias al revestimiento de ROCKPANEL, las fachadas quedan envueltas en un diáfano velo blanco que se ve resaltado por un entretejido de franjas verdes verticales. Estas franjas parecen estar suspendidas entre las distintas plantas del inmueble y confieren continuidad a los grandes ventanales panorámicos que serpentean por todo el edificio. El edificio Fahrenheit parece estar diseñado como un gran rompecabezas, en el que su geometría en forma de Z rompe la regularidad de su forma cúbica.

Un desafío constructivo

En el sur de Francia suele darse preferencia a la destreza de los albañiles y al aislamiento interior a la hora de construir. Según explica Philippe Cervantes, “el aislamiento exterior es poco habitual en esta región”. Por ello, toda la fachada del edificio Fahrenheit está revestida con placas ROCKPANEL que protegen el material aislante ROCKWOOL. Ésta fue la primera vez que el arquitecto confiaba en los productos ROCKPANEL y su longevidad, puesto que la roca basáltica con la que se fabrican los productos les confiere una excelente estabilidad frente a las variaciones de temperatura y humedad. 

Una solución adaptable a cada aplicación

Sólidas, flexibles y ligeras, las placas ROCKPANEL poseen la ventaja de que pueden trabajarse con herramientas estándar, sin necesidad de equipos especiales, para crear las distintas formas que caracterizan la estética del edificio según el diseño de cada arquitecto.

\r\r

Estética simbólica y sofisticada

El edificio Fahrenheit transmite a la perfección la imagen de modernidad que buscaba el arquitecto. Transcurrido un año y medio desde su finalización, los colores de la fachada siguen tan vivos como el primer día sin necesidad de ningún mantenimiento especial. Concebido para soportar condiciones ambientales extremas, los revestimientos ROCKPANEL resisten admirablemente bien los efectos del tiempo.

\r\r

Proyecto

Promotora: Agir Promotion, Perpignan                                                                    

Director del Proyecto: A+ Architecture, Montpellier

Contratista: Fondeville, Montpellier

Revestimiento de fachada: ROCKPANEL

 

ROCKPANEL

ROCKPANEL, subdivisión de ROCKWOOL, se utilizan principalmente en las fachadas ventiladas como revestimiento protector contra la lluvia. Los propietarios de edificios y los arquitectos solicitan cada vez más fachadas decorativas en construcciones ventiladas, para mejorar los rendimientos térmicos, la estética y la estanqueidad, y con objeto de crear en el interior, ambientes de estancia y trabajo sanos.

ROCKPANEL posee un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

\r\r

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAEstética y eficiencia energética, sus señas de identidad


0 Comentarios sobre Estética y eficiencia energética, sus señas de identidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024