Dúchate muestra cómo reducir el gasto de agua en el baño


Dúchate muestra cómo reducir el gasto de agua en el baño

El baño puede ser una de las habitaciones más pequeñas en una vivienda, pero tiene un gran impacto cuando se trata de la cantidad de energía que consume un hogar. Gran parte del dinero duramente ganado puede literalmente irse por el desagüe, a menos que el ahorro de energía haya sido una de las prioridades a la hora de elegir mobiliario y elementos decorativos. En Dúchate, especialistas en reformas de baño en Madrid, recomiendan algunos consejos para disminuir el agua y la luz que se gastan en el baño día tras día.

Adquirir un extractor es el primer paso
Uno de los principales culpables del gasto energético en el baño es la condensación. La humedad en el aire, que se origina en grifos, bañeras y duchas, puede adherirse a las paredes. Con el tiempo, esta humedad comenzará a erosionar las paredes y los accesorios, lo que provocará problemas de moho y humedad. Eventualmente, la condensación requerirá reformar o remodelar el baño, lo que costará dinero e impactará más aún en el medioambiente.

"Los extractores eliminan la mayor parte de la humedad en el aire, y esto reduce los problemas enumerados anteriormente. Son esenciales para reducir el riesgo de que aparezcan moho o humedades debido a la condensación", afirman en Dúchate.

Usar menos agua, un compromiso inevitable
No es necesario realizar mejoras importantes en el hogar ni remodelar el baño para reducir el consumo de agua en el día a día. Con sólo corregir ciertos comportamientos en los miembros de la unidad familiar, el ahorro que se obtiene es muy real.

"Tomar una ducha en lugar de un baño es mucho menos costoso desde el punto de vista energético. Una ducha de cinco minutos usará menos de la mitad del agua que se necesitaría para llenar la bañera. Por eso muchos de nuestros clientes recurren a nuestras ofertas de cambio de bañera por plato de ducha", explican.

Cerrar el grifo siempre que sea posible es otra de las maneras más productivas de ahorrar agua, aunque no lo parezca. Al lavar los platos, cepillarse los dientes o lavarse la cara, cerrar los grifos mientras no se estén usando es esencial para no desperdiciar tanta agua en estas tareas.

"Asimismo, los cabezales de ducha eficientes usan menos agua sin disminuir la presión del chorro. Funcionan muy bien en duchas de potencia y mezcladoras (que tienen un alto flujo), pero no se pueden usar en duchas eléctricas", comentan.

Reformas para ahorrar energía en el baño
Independientemente de las anteriores recomendaciones, en baños muy antiguos puede que la decisión más idónea sea hacer una reforma en el baño en la que se instalen mobiliario y accesorios capaces de reducir el gasto energético de esta habitación.

"Instalar un inodoro con bajo nivel de descarga, reemplazar las ventanas de vidrio simple con opciones de doble acristalamiento, adquirir grifos con filtros de reducción de caudal en el lavabo y la bañera o colocar aislamiento térmico en las paredes son sólo algunas de las opciones que tenemos para ahorrar energía en el baño", terminan en Dúchate.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDúchate muestra cómo reducir el gasto de agua en el baño


0 Comentarios sobre Dúchate muestra cómo reducir el gasto de agua en el baño


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024