Carmen Marín debuta con "Fantasmagóricas historias de Moscú y cuentos de Stalin"


Carmen Marín debuta con
Cultura, 1378 veces leido

Fantasmagóricas historias de Moscú y cuentos de Stalin da nombre al debut literario de Carmen Marín. Se trata de una recopilación de relatos históricos con tintes fantásticos y paranormales con los que la autora quiere mostrar una seductora parte de la historia y la cultura rusas. Para ofrecer una experiencia única a los lectores, la autora cuenta con la colaboración de Anna Gudz, que ha ilustrado estas curiosas historias plasmando de forma original la enigmática atmósfera que desprenden. El libro ya puede adquirirse a través de Amazon, tanto en formato físico como digital.

La ciudad de Moscú siempre me ha parecido fascinante y las historias de misterios me encantan, así como la historia de Rusia y sus peculiares personajes.

Junto a su historia, uno de los mayores atractivos que posee cualquier ciudad o país es descubrir sus secretos y sus rincones más recónditos. Dejar volar la imaginación en un intento de traer el pasado hasta el presente convierte cualquier viaje en toda una aventura, en un cuento donde la fantasía aparece para completar aquellos retazos de realidad que necesitan respuesta. Por ello, estos relatos escritos por Carmen Marín conforman una atractiva guía de viajes para cualquier persona que sienta curiosidad por la cultura e historia de Rusia, o que tenga planeado viajar hasta allí. Para empaparse de las costumbres de un país, para estar más cerca de él, nada mejor que explorar las páginas perdidas que no aparecen en los libros de historia.

Un relato fantástico me motiva más para conocer los lugares emblemáticos de las ciudades que la información seca de las guías habituales. Si se lee antes de ir y se visitan algunos de estos lugares que aparecen en las historias, el viaje será mucho más emocionante y se hará con más ilusión.

Sobre sus próximos proyectos y planes después de Fantasmagóricas historias de Moscú y cuentos de Stalin, Carmen Marín seguirá en la línea histórica: "El próximo proyecto es una traducción de un documento histórico de 70 páginas de Serguéi Gorski titulado Las mujeres de Iván el Terrible. Estoy terminando de revisarlo y dentro de poco lo publicaré".

No hay nada imposible y, en efecto, no lo había para el caudillo de todos los pueblos de la URSS, ni siquiera trasladar edificios de lugar levantándolos de sus cimientos y con los inquilinos dentro, crear portales al futuro, construir pirámides en Moscú y hasta redirigir su propio destino solo cambiando la fecha de nacimiento. Nada sorprendente tampoco en una ciudad donde deambulan sombras fantasmales del pasado por sus calles diabólicas, donde hay ríos enterrados vivos, plazas y lugares mágicos, estanques encantados, búnkeres y subterráneos secretos… Historias que nunca antes había oído sobre la capital rusa, curiosidades y hechos impactantes que, aunque puedan parecer leyendas, son realidades. Muchas de ellas solo se dieron a conocer bastantes años después de la muerte de Stalin, quien, inevitablemente, aparece en muchas de estas historias como protagonista de la evolución arquitectónica de la metrópoli del que fue el imperio comunista. Una guía atemporal para cualquiera que vaya de visita a Moscú a recorrer sus enigmáticas calles...

Biografía
Carmen Marín nació en Madrid, es traductora, redactora de estilo y especialista en estudios sobre Rusia. Estudió ruso en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid y Filología Eslava en la Universidad Complutense de Madrid. Con especial interés en la traducción literaria y en la cultura rusa, su primera publicación surgió por encargo de la editorial Hiperión, unos versos para niños de Mayakovski con el título ¿Qué está bien y qué está mal?

Vive Moscú desde 1997, donde se ha dedicado principalmente a la enseñanza del español. Es coautora de tres manuales de español junto a Gueorgui Nuzhdín y Paloma Martín Lora-Tamayo. El primero de ellos, Español en vivo, fue publicado por la editorial Airis Press y ha llegado a ser un superventas en toda la CEI. También ha publicado en Rusia, en la editorial URSS, la memoria del máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), Fraseología práctica comparada ruso-español, y otras publicaciones de tipo didáctico.

Abandonada la etapa de la enseñanza para empezar a trabajar como redactora de estilo, traductora y locutora en los medios de comunicación rusos en lengua española, de aquí nació Fantasmagóricas historias de Moscú y cuentos de Stalin. Actualmente, Carmen Marín se dedica a reunir, traducir y redactar en ‘pócimas mágicas’ más fantasmagóricas historias y biografías de la cultura rusa de todos los tiempos. Y, por supuesto, sigue viviendo en Moscú.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCarmen Marín debuta con "Fantasmagóricas historias de Moscú y cuentos de Stalin"


0 Comentarios sobre Carmen Marín debuta con "Fantasmagóricas historias de Moscú y cuentos de Stalin"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024