La nieve y el frío, principales causas de las lesiones de rodillas


La nieve y el frío, principales causas de las lesiones de rodillas
Economía, 891 veces leido

En los meses de otoño e invierno se incrementa considerablemente la demanda en las principales estaciones de esquí del país. Por ejemplo, la estación de Sierra Nevada (Granada) cerró la temporada pasada con casi un millón de visitantes.

El esquí es un deporte de gran atractivo y que tiene un alto número de aficionados. Sin embargo, antes de realizarlo, hay que tener en cuenta que es uno de los deportes que mayor relación guarda con las lesiones de rodilla. Según estudios, el 60% de las lesiones que se producen en la nieve, están relacionadas con molestias en las rodillas.

Este deporte suele afectar a las rodillas porque implica un esfuerzo bastante elevado en la articulación, con intervalos de mucha intensidad y paradas repentinas.

A parte de las características propias de este deporte, las condiciones meteorológicas también afectan a esta articulación. Las rodillas se pueden considerar la articulación más compleja del cuerpo humano, formada por huesos, meniscos, ligamentos y músculos. Las bajas temperaturas provocan que los músculos necesiten más tiempo para acostumbrarse al movimiento.

Para evitar estos accidentes tan frecuentes, la mejor opción es preparar una buena rutina de calentamiento que incluya un estiramiento de todo el cuerpo pero con especial atención a las rodillas, debido a su complejidad. Para crear un calentamiento óptimo, es aconsejable tener un buen conocimiento del cuerpo, las partes que lo componen y su funcionamiento.

Para saber más acerca de este tipo de lesiones, así como de muchas otras en el ámbito de deporte, la empresa líder en cursos de formación, Euroinnova Bussiness School, ofrece cursos y másteres relacionados con las lesiones de rodilla, su prevención y rehabilitación. Estos cursos se realizan de forma online o a distancia, lo que permite una mayor flexibilidad en su desarrollo y un ahorro importante de tiempo y dinero para los interesados. Además, los cursos y másteres online de Euroinnova, están certificados por la universidad con créditos universitarios ECTS, siendo baremables para oposiciones, funcionarios e interinos, baremando en oposiciones de todas las comunidades autónomas, concursos de traslados, sexenios, etc.

En relación a la rehabilitación, Euroinnova también ofrece el Curso de Técnico en Quiromasaje, donde se podrá aplicar de forma efectiva la técnica de los masajes a la rehabilitación o paliación de dolores musculares y óseos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa nieve y el frío, principales causas de las lesiones de rodillas


0 Comentarios sobre La nieve y el frío, principales causas de las lesiones de rodillas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024