Cita previa Osakidetza-Servicio vasco de salud


Cita previa Osakidetza-Servicio vasco de salud
Salud, 1311 veces leido

La Gestión Pública debe asegurar el derecho de todos los ciudadanos a la disponibilidad, tanto en el mundo real como en el virtual, con independencia de que logren sufrir inconvenientes físicos, sensoriales o cognitivos. Por ello, usted puede coger cita previa en osakidetza en esta web.

Por lo cual tiene relación al planeta virtual, hay que tomar en cuenta, además, que los individuos con discapacidad pertenecen a los públicos más apasionados en usar servicios en línea, puesto que tienen la posibilidad de tener inconvenientes de movilidad que les dificulte moverse para hacer trámites en las áreas de trabajo administrativas.

La Unión Europea, en la resolución del Consejo de 25 de marzo de 2002, anima a los Estados integrantes a tomar en cuenta la necesidad de que los contenidos digitales sean accesibles y, siguiendo esta sugerencia, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad moderna y de comercio electrónico, dispone que las Gestiones públicas adoptarán las medidas primordiales para que la información utilizable en sus respectivas páginas de Internet logre ser alcanzable a personas con discapacidad y de edad avanzada, según con los criterios de disponibilidad al contenido por lo general reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

En coherencia con este propósito, el Gobierno Vasco ha predeterminado que todos los websites o portales dependientes de “euskadi.net”, deberan cumplir, por lo menos, con el primer nivel de prioridad de las directivas WAI (Web Accessibility Initiative) del consorcio W3C (World Wide Web Consortium).

Siguiendo esta directriz, el diseño de esta novedosa web euskadi.net se hizo sabiendo las pautas de disponibilidad de la citada idea WAI.

Para eso, las páginas se han planificado y maquetado usando los idiomas de codificación XHTML y CSS2, por medio de los cuales se optimización la facilidad de uso de las mismas, tanto para los visitantes no discapacitados, como para los discapacitados. De esta forma, utilizando estos idiomas se consigue una navegación más clara y consistente, con independencia del tipo de gadget que se utilice para la monitorización de las páginas.

Entre las primordiales medidas adoptadas para hacer mejor la disponibilidad, están las siguientes:

  • Imágenes. Se han agregado ediciones elecciones en modo texto.n
  • Tamaño del texto. Las fuentes usadas tienen dimensiones relativas, de manera que el usuario puede vigilar su tamaño desde el navegador que esté usando.n
  • Diseño, navegación e interactividad. Se intentó de hallar una navegación coherente en todo el página web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se han agregado links directos para entrar al contenido de las páginas y se ha evitado la utilización de Javascript para jugar con el sitio. De esta forma se ha separado la información de su exhibición gráfica de forma que los individuos que lo deseen logren andar por los contenidos a más grande agilidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.n

No obstante, parte importante de los contenidos que ya existían en la última versión de euskadi.net incumplían algunas de las pautas de disponibilidad. Parte de ellos ya fueron corregidos en la etapa de migración al nuevo euskadi.net. La adecuación de los que sobran contenidos para que, por último, todos ellos sean accesibles, se va a realizar de manera progresiva a lo largo de los siguientes meses, siguiendo una dinámica de optimización continua de la disponibilidad a la información y servicios ofrecidos en euskadi.net.

JuanCita previa Osakidetza-Servicio vasco de salud


0 Comentarios sobre Cita previa Osakidetza-Servicio vasco de salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024