La preocupación por plagas de la madera casi se triplica en Asturias


Actualidad, 7684 veces leido

La preocupación por plagas de la madera casi se triplica en Asturias

 

III Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial

 

Las infestaciones de termitas y carcoma han experimentado un notable aumento en Asturias durante 2014 al superar el 35% del total de plagas registradas en la región

Madrid, 11 de noviembre de 2015. Las plagas de insectos de la madera –termitas y carcoma- casi se triplicaron en 2014 respecto al año anterior en Asturias situándose en el primer puesto del ranking de plagas del Principado elaborado por Rentokil Initial, a partir de una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que atendió en 2014. Los problemas con xilófagos en la región aglutinan el 35,4% de las alertas atendidas por Rentokil Initial el año pasado. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del III Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en proveer servicios de Higiene Ambiental.

Las condiciones de humedad de la zona explican en cierta medida por qué se han casi triplicado los casos de termitas y carcoma en Asturias en el último año. No obstante, Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial se muestra sorprendido y satisfecho con estos resultados: los xilófagos, que son pequeños insectos que se alimentan de la madera, son muy difíciles de localizar, tanto por su minúsculo tamaño como por el modo en el que actúan, comiéndose la madera desde el interior. Por ello, desde Rentokil Initial estamos haciendo un fuerte trabajo de divulgación para ampliar el conocimiento y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de este tipo de plagas, que parece que está funcionando. 

A pesar de que las plagas más comunes en el Principado en 2013 fueron provocadas por cucarachas, en este nuevo estudio se demuestra que estos insectos han sido relegados al segundo puesto de la lista disminuyendo hasta el 18,8%. Quienes también han descendido en la tabla son los roedores. En 2013, Asturias fue la región de España donde más problemas causaron las plagas de roedores, mientras que en 2014 ocupan el tercer puesto de la lista con un 14,6%.

No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la prevención de plagas, junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía.

www.rentokil.es

 

\r

Rentokil InitialLa preocupación por plagas de la madera casi se triplica en Asturias


0 Comentarios sobre La preocupación por plagas de la madera casi se triplica en Asturias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024