El Proyecto Europeo “STRIP ON THE INTEGRATION ROAD” llega a su fin tras 20 meses de trabajo


El Proyecto Europeo “STRIP ON THE INTEGRATION ROAD” llega a su fin tras 20 meses de trabajo

n

El Proyecto Europeo “STRIP ON THE INTEGRATION ROAD” sobre inclusión social trabajando sobre estereotipos y prejuicios culturales llega a su fin.

Iniciado el 1 de Junio de 2015 y tras 20 meses de intenso trabajo, el proyecto ​Cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea – Acción Clave 2: “STRIPS on the Integration Road” (2016-1-SE02-KA205-001475)” y aprobado por la Agencia Nacional Sueca, finaliza el próximo 31 de Enero de 2018.

Este Jueves 14 de Diciembre a las 16:30h tendrá lugar en “Almacén Concept Store” de la Calle Olmos de A Coruña el evento de presentación de materiales del proyecto.

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por 4 entidades procedentes de 3 países europeos diferentes. La ONG sueca “Kvinnor Soma Sverige” como entidad promotora con sede en la localidad de Nynäshamn, en la Provincia de Estocolmo; las italianas “Bluebook Ltd.como agencia de comunicación social ubicada en Turín y la ONG “Cooperazione Sud per l’Europa” de Calabria. Como socia gallega del proyecto figura la ONG coruñesa “Asociación Cultural Integraque trabaja en programas europeos desde 2004. La heterogeneidad el los perfiles de los socios participantes, los ámbitos de actuación y las diferentes culturas de trabajo han dado al proyecto una verdadera dimensión europea logrando cumplir con las metas fijadas al inicio del proyecto en 2015.

Entre los objetivos principales del proyecto “STRIPS on the Integration Road” destacan el de diseñar, implementar, testar y diseminar historietas y tiras de cómic cortas como apoyo al trabajo realizado por trabajadores juveniles en su actividad diaria con jóvenes locales, inmigrantes y refugiados para su inclusión además de crear una guía de actividades para explotar las posibilidades didácticas de dichos comics.

Este kit didáctico trata de mejorar el conocimiento del patrimonio, los hábitos culturales y trabajar sobre prejuicios, estereotipos y diferencias culturales y de género. A través de las tiras de cómic cortas en las que se trabaja e ilustra un solo concepto o idea sobre la cual trabajar junto a jóvenes tanto a locales como migrantes, se busca hacerlos ver e identificar ideas preconcebidas existentes y logar activar un estímulo como respuesta a la presentación de las tiras cortas de cómic logrando así una verdadera educación para la ciudadanía y democracia en la UE.

Abrirá el evento de presentación de los materiales del proyecto la Directora Xeral de Xuventude Participación e Voluntariado de Xunta de Galicia Cecilia Vázquez y participarán las ONGs Tierra de Hombres de Oleiros; SOS Racismo Galicia delegación A Coruña y Mestura de Culleredo presentando sus proyectos “Infancia en Movimiento y Refugio seguro”; “Ferramentas para combatir o racismo” y “Boas prácticas en sensibilización educativa e representación da obra os nososveciñ@s” respectivamente.  El evento contará también con la participación de la tienda especializada en comics y novela gráfica Alita Comics de A Coruña presentando “El cómic como herramienta de comunicación

Todas las personas interesadas en obtener información sobre el proyecto, entidades participantes, resultados o materiales obtenidos pueden encontrarlo en la red de forma gratuita en http://stripserasmusplus.eu/                       

n

Tlfno: 981 26 03 65 Asociación Cultural Integra - Vanesa Loureiro

Asociación Cultural IntegraEl Proyecto Europeo “STRIP ON THE INTEGRATION ROAD” llega a su fin tras 20 meses de trabajo


0 Comentarios sobre El Proyecto Europeo “STRIP ON THE INTEGRATION ROAD” llega a su fin tras 20 meses de trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024