Remar S.O.S en el campamento de refugiados de Malakasa


Remar S.O.S en el campamento de refugiados de Malakasa
Internacional, 45283 veces leido

Malakasa es un campamento para inmigrantes y refugiados que se abrió en marzo del 2016 tras el cierre de fronteras. La asociación Remar SOS ha estado llevando ayuda allí desde el primer día, y durante ya casi dos años ha hecho y hace numerosas actividades, que van cambiando en base a las necesidades del campo.

Hasta hace poco la población de Malakasa era de 1.500 personas cuando vivían en tiendas de campaña. Luego pasaron a ser 900 cuando se les instalaron contenedores-casa, y en el último mes, tras año y medio de espera, muchos de esos refugiados han obtenido finalmente el asilo político. Al vaciarse el campamento casi en su totalidad, muchas organizaciones se han marchado y Remar se ha visto obligada a añadir cosas a su programa que no estaban incluidas y a modificar o eliminar otras previas. Actualmente el campamento se encuentra en una fase similar a la del año pasado, pues todos esos contenedores ya vacíos que han dejado los que han obtenido asilo, los están ocupando familias nuevas provenientes de las islas y de diferentes nacionalidades. A día 20 de noviembre, la población, que se había llegado a reducir hasta 300 personas, tiene ya más de 600 y se espera que alcance las 1.000 antes de finales de año.

Remar en Malakasa se ocupa de:
Distribución diaria de ropa y otros enseres:
En períodos como el de ahora, con gente nueva llegando todos los días, abrimos la distribución desde las 10:00 hasta las 17:00.
Distribución de té, sopas, galletas y macedonia de fruta, entre otros enseres:
Apertura a las 9:00 de la sala comedor y preparación continua de ingredientes para la sopa, la macedonia u otros. El cierre depende de la actividad diaria, pero se mantiene abierta mínimo hasta el atardecer. 
Actividad reciente; limpieza de contenedores: Al marcharse muchos y llegar otros nuevos, en Remar queremos que esas nuevas familias encuentren un hogar nuevo, limpio y listo para vivir, por eso nos hemos comprometido a la limpieza general de los 204 contenedores-casa cada vez que alguien marcha. Se limpian de media unos 2/3 contenedores al día con un equipo de 3 personas.
Fútbol: Todos los días entrenamientos y partidos de 15:00 a 16:30
Cine: 2 días a la semana dos películas al día.
Además, se hacen pequeñas actividades con los niños, fiestas, se distribuyen todo tipo de enseres según la necesidad, se acompaña a los niños en dos vehículos cuando hacen actividades fuera del campo, y un largo etc.

Para más información: www.remar.org / 902 444 117 / info@remar.org

Remar S.O.SRemar S.O.S en el campamento de refugiados de Malakasa


0 Comentarios sobre Remar S.O.S en el campamento de refugiados de Malakasa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024