TRATAMIENTOS PARA EVITAR LAS ESTRIAS



Las estrías son algunas antiestéticas marcas que frecuentemente salen en diferentes zonas del cuerpo de color rojizo y con el tiempo se van volviendo de un color blanquecino, siempre resaltan más que el tono natural de la piel, las áreas más afectadas son busto, cadera, abdomen, muslos y piernas.

Los cambios bruscos de peso hacen que este proceso se acelere bien sea perdida o aumento de peso, el embarazo también es el responsable de una piel estirada forzosamente y agrietada, para evitar que esto ocurra es necesario mantener hidratada la piel con diferentes clase de cremas estéticas que pueden aportar colágeno y elastina al cuerpo.

Son muchos los tratamientos que se pueden utilizar para resolver el problema de las estrías, aunque no todos resultan ser un éxito es difícil eliminar por completo las estrías, podemos procurar que estas aparezcan si ya están presentes en el cuerpo intentar tratarlas para que estas vayan desvaneciendo.

Tratamientos Naturales

Estos remedios caseros te van a ayudar con el tema de las estrías en tu cuerpo, ya sea en las caderas, los brazos o despues del embarazo.

Rosa Mosqueta y Aceite de Almendras:

Es un gran humectante ayuda a regenerar la piel dañada por las estrías, este producto se debe aplicar sobre todo el cuerpo después de tomar la ducha diaria.

Cola de Caballo:

Es un silicio natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, es una planta medicinal que tiene grandes beneficios para la salud, para realizar este remedio casero debes dejar macerar por un mes 100 gramos de cola de caballo en un litro de alcohol de 40 grados, después debes agregar de 8 a 10 gotas de jugo de Limón, después de que haya pasado este tiempo se diluye este contenido en medio litro de agua.

Debes masajear la zona con estrías dos veces al día de forma circular, repetirlo hasta ver los resultados esperados.

Pasta de Zanahoria:

Se prepara una zanahoria al vapor hasta que esta quede al dente, luego de esto debes preparar con esta un puré y aplicarlo en la zona afectada, dejándolo actuar por media hora, se debe retirar con agua fría, el agua caliente hace producir y dañar más las estrías.

Es bueno mencionar si las estrías ya se encuentran de color blanco en el cuerpo este tratamiento es el indicado para usted.

Crema de remolacha, durazno y zanahoria:

Licue cinco cascaras de remolacha, cinco cascaras de durazno y el corazón de una zanahoria, aplicar esta mezcla sobre la zona afectada también por media hora diaria con un masaje circular, retirarlo con abundante agua fría.

Las cremas naturales son muy importantes para mantener la piel hidratada, también ayudan a controlar y a eliminar las estrías de la piel, después de ya lograr desaparecerlas es necesario continuar aplicando las diferentes opciones de cremas para que la piel siga conservando su elastina, evitando que estas sigan reapareciendo.

Crema de aloe vera y aguacate:

Estos dos nutrientes tienen grandes beneficios y es mantener regenerado los tejidos de la piel, ayudan a erradicar la aparición de estrías, solo vas a necesitar lo siguiente:

Medio aguacate, mezaclado con una hoja de sábila o también conocida como aloe vera, más una cucharada de aceite de oliva.

Se debe licuar todos estos ingredientes hasta que se haga una pasta homogénea, aplicar en masajes circulares en las zonas afectadas, dejarlo actuar por media hora y luego retirar con abundante agua fría.

Recordemos que el agua fría mantiene tonificada e hidratada la piel, esto hace que se vea rejuvenecida y muy conservada.

Los masajes y el realizar ejercicio a diario es muy importante para evitar la aparición de estrías en el cuerpo, mantener el peso ideal es la mejor forma de contraer estas molestas líneas, para las mujeres embarazadas se aconseja que desde el inicio del periodo de gestación se debe comenzar a cuidar con diferentes ungüentos o cremas naturales.

Existen también en el mercado diferentes opciones de aceites, geles y cremas que ayudan a controlar estas incomodas líneas, para cualquier mujer resultan de gran insatisfacción y baja autoestima comprometiendo de gran manera estados de frustración y aceptación por su propio cuerpo.

n

La manteca de cacao o el Karite se pueden frotar en la piel afectada realizando masajes circulares, la vitamina C promueve el colágeno en el cuerpo impidiendo que salgan nuevas estrías en el cuerpo, la comida y la vida sana son primordiales para evitar el control de las estrías.

Juan Alfredo G.TRATAMIENTOS PARA EVITAR LAS ESTRIAS


0 Comentarios sobre TRATAMIENTOS PARA EVITAR LAS ESTRIAS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024