10 consejos para viajar en carretera


10 consejos para viajar en carretera

El último trimestre del año llega cargado de los puentes más tentadores, Hispanidad,  Puente de todos los Santos y puente de Diciembre, en los que se prevén millones de desplazamientos por las carreteras Españolas.

Desde Autoescuela Las Vegas Parla, te damos estos 10 consejos básicos para viajar en carretera

Durante las vacaciones, y debido al aumento del número de desplazamientos por carretera, los conductores, debemos de extremar las precauciones al volante respetando estrictamente las normas de circulación, y debemos de hacer una revisión exhaustiva a nuestro vehículo, especialmente en estas fechas, Otoño e Invierno.

La mayor parte de las averías sufridas en nuestros vehículos pueden ser evitables con una correcta revisión y una puesta a punto antes de salir de viaje.

Por eso te mostramos, 10 consejos para viajar en carretera

1 REVISA EL VEHÍCULO Y LA DOCUMENTACIÓN.

Ya sea coche o moto, lo primero que tenemos que hacer antes de un viaje, es ponerlo a punto. Comprueba el estado y presión, dibujo y profundidad de los neumáticos, revisa la dirección, los frenos y el  motor. Deberás también revisar  todas las luces del vehículo, comprobar los niveles de líquidos: Aceite, Liquido de frenos, liquido limpiaparabrisas, anticongelante, etc.

Es de vital importancia llevar a cabo la revisión y mantenimiento de forma continua en nuestro vehículo, en elementos tan sumamente importantes como puedan ser, luces, escobillas, niveles, baterías, y sobre todo, neumáticos.

La documentación obligatoria que tendrás que llevar en cualquier desplazamiento por carretera: permiso de conducir, permiso de circulación, seguro del vehículo y tarjeta de la ITV al día

2 CHALECO REFLECTÁNTE Y TRIÁNGULOS, OBLIGATORIO

No olvides que es obligatorio llevar el chaleco reflectante, y  triángulos homologados de señalización, no olvides de llevar la rueda de repuesto y las herramientas necesarias en caso de tener que cambiarla ¿Hace cuanto que no lo revisas? Comprueba también el estado de la rueda de repuesto.

3 PLANIFICA EL VIAJE Y TU RUTA

Planifica el viaje y la ruta que vas a tomar, calcula el tiempo que tardarás en recorrerlo, investiga con algunas de las numerosas APP de las que disponemos, sobre retenciones, estado de las carreteras, áreas de servicio para descansar, gasolineras, etc… 

4 DESCANSA

Es de vital importancia que estés bien descansado antes de comenzar un viaje por carretera, te esperan varias horas al volante

 5 ALCOHOL Y MEDICACIÓN

JAMAS bebas alcohol si vas a conducir, si estás tomando medicación, no olvides consultar a tu médico o farmacéutico sobre los efectos en la conducción, no realices comidas copiosas, y sobre todo no olvides en seguir estas reglas arrajatabla, ya que son las principales causas de accidente en coche

6 ORGANIZA TU MALETERO

Organiza el equipaje y evita las sobrecargas,  el habitáculo tiene que estar despejado para tener una buena visibilidad y ahorrarte sustos en la carretera

7 VIAJA CÓMODO Y SIN DISTRACCIONES

Elije ropa y calzado adecuado, y evita a toda costa las distracciones al volante, las RRSS y el Whatsapp ni mirarlo, céntrate en la conducción, tu vida y la de los demás, depende de ello

8 DESCANSA CADA 2 HORAS

No hay prisa, disfruta del viaje, para cada dos horas, estira las piernas, hidrátate, revisa nuevamente el coche, come algo ligero…

9 RESPETA LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

Las prisas nunca son buenas, respeta la velocidad en cada tramo, utiliza las luces adecuadas,  utiliza los intermitentes en incorporaciones, adelantamientos y giros

10 DISFRUTA DEL VIAJE

El destino es importante, pero el viaje puede serlo igual, ¡¡disfruta del viaje!!

Autoescuela Las Vegas Parla10 consejos para viajar en carretera


0 Comentarios sobre 10 consejos para viajar en carretera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024