La agricultura 2.0 llega a Córdoba de la mano de bynse


Compras, 10894 veces leido

  • \r
  • Tras el éxito cosechado por la primera solución Big Data para la agricultura en Fruit Attraction, Dinsa presentará su plataforma en la capital de la innovación rural con motivo de Fimart\r
\r
  • \r
  • bynse permite a gestores y productores agrícolas controlar el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.\r
\r\r

Dinsa, la compañía española referente en el sector de las nuevas tecnologías, estará presente en la segunda edición de Fimart, la Feria de la Innovación Smart Rural que organiza la Diputación de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba, del 10 al 12 de noviembre.

La solución bynse permite a gestores y productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos desde tres puntos: suelo, planta y clima. La centralización de gran cantidad de datos permite dotar a la plataforma, de forma automática y continua, de indicadores de ayuda a la toma de decisiones, tanto agronómicas como de negocio, con el objetivo de obtener información valiosa tales como la predicción de producción o de otras necesidades existentes.

Para demostrar su funcionamiento, Dinsa instalará un pequeño ecosistema con sensores implantados en su stand, dentro del espacio Expo-Fimart, donde los visitantes podrán percatarse de la eficacia de una plataforma que destaca por su grado de innovación y utilidad para el medio rural.

Durante el transcurso de la feria se desarrollarán una serie de ponencias, entre las que se incluyen ‘La innovación tecnológica y su contribución a los retos de la agricultura y la agroindustria en 2050’ durante el primer día del encuentro. En este contexto, a las 12h del martes 10 de noviembre tendrá lugar la mesa redonda ‘Innovaciones para el sector primario’ con la participación del CEO de bynse, Gonzalo Martín.

“La producción agrícola necesita aumentar un 70% antes del año 2050 utilizando menos recursos y la misma superficie”, comenta Gonzalo Martín, CEO de bynse. “La tecnología Big Data es imprescindible para una gestión eficiente de los cultivos que ayuden a cumplir con el objetivo”.

“Córdoba es la capital de la innovación en el mundo rural y Fimart un escenario perfecto para dar visibilidad a nuestra plataforma y demostrar los beneficios de su aplicación”, afirma Pedro González, director de desarrollo de negocio de Dinsa. “La inteligencia empresarial basada en el análisis de datos cuenta cada día con una mayor aplicación en distintos sectores. Cultivos tan dispares como el olivo, la vid, invernaderos o huertas ya se benefician de esta tecnología gracias a bynse”.

Javier EugenioLa agricultura 2.0 llega a Córdoba de la mano de bynse


0 Comentarios sobre La agricultura 2.0 llega a Córdoba de la mano de bynse


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024