Tendencias en decoración en otoño 2017


Tendencias en decoración en otoño 2017

Aunque seguro que ya hay algunos adelantados que buscan ideas sobre decoración navideña, vamos paso a paso. Hoy toca hablar de tendencias en decoración en otoño 2017; dentro de poco hablaremos esta festividad... ¡Habrá que esperar!

Los estilos que son tendencia en decoración este otoño

n

Los estilos decorativos de moda para la temporada 2017-2018 son el nórdico y el étnico.

El primero es suave, confortable y rezumante de elegancia.

El segundo, el étnico, rompedor, colorido y vistoso, donde las formas geométricas se imponen.

Tanto es así que ya se habla de un estilo que combina ambos, el noretnic, que aúna la simpleza del atractivo nórdico con el colorido de lo étnico.

Los materiales que nos inundan

n

La madera repite otra temporada más como material por excelencia tanto para mobiliario como para detalles. La utilizamos en todos los colores, con predominancia clara de los claros -valga la redundancia- y con todos los acabados: con veta, barnizado, natural...

Le acompañan los metales de todo tipo, desde ligeros como el latón a hierro forjado, y el mármol, que se irá viendo más conforme pasen los meses y llegue el frío a los hogares.

En cuanto a tejido, el terciopelo arrasará en ropa de cama, cojines, tapizados...

Colores y colores, ¿cuál es el tuyo?

n

En este punto no se presentan demasiadas novedades. El gris será el gran protagonista, capaz de amoldarse a prácticamente todos los estilos. También jugaremos mucho con los neutros como el negro, el beige y el blanco; además, su combinación es muy potente.

Como novedad otoñal nos encontramos con los verdes oscuros, evocadores de la naturaleza que en esta época se vuelve menos viva.

El rosa cuarzo y el naranja también van a estar muy presentes en la decoración del hogar en otoño 2017-2018, dándole color a una estación que se suele volver triste por la caída de hoja, el viento y las lluvias.

Los detalles que nos enamoran

n

La calidad se impone, buscando elementos con acabados preciosos y con materiales espectaculares. Las técnicas antiguas arrasan, destacando el cristal soplado o la madera a la cera.

También es importante incluir algunas plantas en el hogar, buscando esa vitalidad que se perderá en las calles con los árboles de hoja caduca.

Todos los elementos naturales son tendencia en decoración en otoño, y también el resto del año. Además, son relajantes, calmantes... Ideales para aquellas personas de naturaleza más nerviosa que quieran descansar en calma en su hogar.

Por último, tenemos el papel pintado. Este complemento decorativo vuelve utilizándose de manera completamente rompedora combinando colores y estampados en una misma pared, incluso utilizándolo en conjunto con otro tipo de materiales.

n

¿Estás de acuerdo con las tendencias en decoración en otoño 2017? ¿Qué te ha gustado más? ¿Te vas a poner manos a la obra con la redecoración de tu hogar?

Espai InteriorismoTendencias en decoración en otoño 2017


0 Comentarios sobre Tendencias en decoración en otoño 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024