Un grupo de 20 empresarios brasileños participó en la pasada feria AndinaPack en la que lograron contactos y acuerdos comerciales que superaron todas las expectativas. Así lo manifestó Gilberto Agrello, Market Development Specialist Plastic del Instituto Nacional de Plásticos del Brasil (INP) que gracias al programa Think Plastic Brazil hizo presencia en el país, con el fin de promover las compañías brasileñas y generar vínculos comerciales con empresas nacionales.
nLos empresarios brasileños sostuvieron reuniones con aproximadamente 200 compañías colombianas especializadas de diferentes sectores de la economía. Realizaron en total 454 contactos comerciales y cerraron negocios por USD 825.000 y en los próximos 12 meses se proyectan negocios por USD 4.5 millones.
nINP hace presencia en el país desde hace 14 años y hoy día Colombia es el 6º. destino de las exportaciones de plásticos de Brasil. La proyección a seis meses es cerrar de manera exitosa las operaciones de negocio que se dieron en la feria y seguir potencializando la presencia internacional.
Los empresarios de Brasil estuvieron en el país, gracias al programa Think Plastic Brazil, creado por el Instituto Nacional do Plástico, INP y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex Brasil.
nLa feria reunió a más de 500 expositores de 27 países, entre los cuales estaba Brasil que presentó las innovaciones y nuevas tecnologías para la industria del empaque y plásticos.
n