“Las pymes no siempre conocen el margen real con el que trabajan”



 

 

 

Sin conocer con exactitud el margen real con el que se trabaja, es muy difícil alcanzar las cotas de rentabilidad óptimas. Todavía nos encontramos con determinadas pymes que no son conscientes de que el control y la gestión eficiente pueden proporcionarles una información de gran valor para ajustar los precios en función de sus costes, del margen que quieran obtener o de cualquier otro criterio relevante.

 

Madrid 27 de noviembre de 2017.-  Calcular el precio de venta no es tan sencillo como sumar los costes más el margen. La operación requiere de algunas matizaciones más, que marcan la diferencia entre obtener beneficios o incurrir en pérdidas, que podrían poner en serio riesgo la rentabilidad de cualquier operación.

 

Por otro lado, no solo es estratégico conocer los costes con los que se trabaja sino aplicar los márgenes justos para no cometer errores a la hora de lanzar promociones o descuentos que pudieran acabar con las ganancias planificadas.  El margen comercial, o sea el precio de venta menos el coste del producto/servicio, es una de las principales cuestiones que se tienen que poner sobre la mesa en el inicio de cualquier actividad comercial, ya sea física o digital.

 

Pero no solo el cálculo exacto de los precios, los costes o los márgenes, en el entorno de las relaciones comerciales es vital la generación de confianza por lo que, cualquier error, puede hacer que el cliente busque otras alternativas en la competencia.

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “respetar las condiciones pactadas con los clientes, ya sea en plazos, en descuentos o en formas de pago, es estratégico para fidelizarle en un entorno en el que la competencia es salvaje y la fidelidad del cliente cada vez es menor, precisamente por la cantidad de alternativas que tiene. Por eso es necesario no solo ofrecer los mejores productos/servicios, sino proporcionar la mejor experiencia de uso posible, garantizar los precios más ajustados y, sobre todo, cumplir los compromisos establecidos”.

 

Conscientes de la importancia de establecer bien los cálculos, tanto para los clientes como para las empresas y de evitar incurrir en errores que pueden resultar fatales, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se mostrarán cómo establecer los precios, márgenes, tarifas, descuentos, condiciones comerciales, etc. para garantizar la rentabilidad y la fiabilidad.

 

Cómo establecer los precios de venta, de compra, el coste, los precios medios o el precio último, cómo aplicar los precios establecidos, las tarifas, las condiciones comerciales o las ofertas, serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante la jornada de formación planificada por Datisa. Una jornada en la que también se abordará la mecanización de las tarifas y precios, la formulación de precios y su modificación desde los documentos de entrada o los descuentos comerciales y descuentos en línea o los costes y márgenes.

 

 

Seminario on-line: 29 y 30 de noviembre

Seminario presencial: 01 de diciembre en Madrid 

 

 

Objetivo: conocer con profundidad la jerarquía en la asignación de precios del aplicativo y la potencia de las funciones asociadas a precios y tarifas.

 

Temario: se revisará cómo se calculan los precios de coste, medios y márgenes, los procesos de asignación de precios y las implicaciones de cada uno. Se mostrarán las posibilidades de tarificación y descuentos y se estudiarán las prioridades asignadas en la aplicación.

 

Destinatarios: profesionales responsables de la gestión comercial de la empresa, controllers, personal administrativo que gestiona la cartera de clientes, …

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del “Seminario Gestión de Precios”.

 

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

n

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Datisa“Las pymes no siempre conocen el margen real con el que trabajan”


0 Comentarios sobre “Las pymes no siempre conocen el margen real con el que trabajan”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024