Cómo compaginan las mujeres su vida familiar y laboral


Cómo compaginan las mujeres su vida familiar y laboral
Educación, 49548 veces leido

Se da por hecho que la actividad familiar es llevada a cabo mayormente por las mujeres, ya que estás están vinculadas con la mayoría del trabajo que tienen que protagonizar en una familia, pero al llegar al punto de querer equilibrar la familia con el trabajo, se complican ambos bandos, y no siempre se logra un buen resultado al inicio de la jornada.

La realidad es clara y concisa; el camino no es fácil y siempre tiene obstáculos que solo se resolverán planificando el tiempo de los horarios, la disponibilidad, la flexibilidad del trabajo, y, por supuesto, la colaboración de la pareja o demás familiares.

Pero esta gran hazaña no es imposible, al contrario, con los cuatro factores mencionados anteriormente se puede lograr un resultado digno de compartir con amigos, ya que no es secreto para nadie que la mayoría de mujeres han logrado compaginar su labor fuera de casa y dentro de ella, a veces logrando cerrar tratos grandes mientras diariamente llevan a sus hijos al colegio, o renunciando al instante a oportunidades en sus vidas laborales para poder cuidar atentamente a los hijos; tomando decisiones vitales para el buen funcionamiento económico y a la dedicación en la formación de valores del hogar.

Diferentes formas que tienen las mujeres para administrar sus responsabilidades.

n

Y así rompen el clásico ejemplo diseñado para que las mujeres se quedaran en casa con deberes como la limpieza y el orden junto al cuidado de los hijos, mientras que el hombre trabajaba un horario completo.

Primero que nada, las mujeres mantienen una vida activa, y es que no dejan de hacer sus actividades favoritas, y esto es para mantenerse motivadas en todo momento y en el proceso, motivar a los demás.

Desde sacar a sus hijos los fines de semana, caminar en el parque, comer un helado o llevarlos al mar hasta salir con sus amigas, compartir un café y comentar sus semanas.

También practicar algún deporte o entretenimiento nuevo que las distraiga del estrés, problemas y demás inconvenientes negativos, siempre y cuando no excedan el límite de energía que tienen, porque la clave de este tip es recargar los ánimos con un cambio de ambiente que relaje los músculos y la mente.

Otra de las claves fundamentales es la administración correcta del tiempo día a día, para esto toman en cuenta el horario laboral con los horarios de las salidas y entradas de los hijos de su respectiva institución, para así llegar a un acuerdo con la pareja que logre estabilizar un orden en la búsqueda o entrega de los chicos.

Para esto hay sacrificios, y es que si se desea que los hijos estudien en la mañana y el horario de trabajo no permite esta acción se deben tomar medidas, como cambiar el turno del mismo colegio o pedir un cambio de turno, pedir a un familiar el favor o contratar un transporte de confianza.

Siempre cumplen el horario que establecen desde un principio, y es que si llevan trabajo a casa por exceso del mismo, esto representa un problema en el hogar, por ende, el tiempo que tome completarlo en la casa no debe alargarse.

Esto desequilibraría el ambiente del hogar y no habría una diferencia entre los dos campos, para ello diferencian el tiempo que toma trabajar y estar en el hogar, para así no mezclar ambos; cosa que desestabilizaría la balanza.

Si los papeles se intercambian y es el hogar que trata de ahogarlas en el trabajo, establecen límites o delegan tareas que deben cumplir los integrantes de la familia, ya que a veces es fundamental la ayuda externa, y por esto, de vez en cuando, es necesario el número de una niñera o una guardería, porque tienen en claro que en la ayuda está la fuerza, para esto revelan que la equidad de deberes es el soporte que mantiene la estructura familiar.

Una buena estrategia es usar dos teléfonos, uno para el trabajo y otro para uso personal, y cuando entran en su espacio apagan uno de ellos.

No dejan que el estrés y la ansiedad las extenué

n

Las preocupaciones y el remordimiento siempre estarán latentes en el desempeño cotidiano, y esto hace que disminuya la atención a sí mismas, factor negativo que las afecta a largo plazo y puede llegar a ser preocupante entre su círculo de amistad cercano y familiar.

En cambio, tienen en claro que la atención a sus cosas personales, espacio, actividades de ocio o tiempo individual forman un papel fundamental en ellas, por ello no deben sentir culpabilidad por llevarlas a cabo, ni deprimirse o sentirse egoísta por dedicarse un tiempo, ya que esto solo las ayuda a mantenerse estables y seguir sus labores.

Mantienen la calidad de su afecto y atención por encima de las prioridades

n

Esto quiere decir que no dejan que la angustia y el desespero les pongan una máscara de mentiras que sólo lastiman a sus seres queridos y desgasta desde el interior la iniciativa de juego y cariño.

Para ello siempre dedican la atención sin problemas o proyectos en mente, en el corto tiempo que tengan libre entregan cuanto amor tengan disponible en ese momento.

Porque aunque el tiempo es limitado, pueden crear momentos afectuosos ilimitadamente.

n

Pero no es tan fácil como lo vemos, la mayoría de las mujeres necesitan el apoyo de sus empresas para intentar alcanzar un equilibrio, y un descanso cuando llegan a sus hogares se les hace elemental al llegar a sus casas, hasta pueden llegar a distanciarse de los demás.

Para ello necesitan el apoyo de sus amigos y familiares, entender y tratar de complementar su nueva vida buscando soluciones a largo plazo y lograr que mejore su trato. 

Vannesa Rey PrimCómo compaginan las mujeres su vida familiar y laboral


0 Comentarios sobre Cómo compaginan las mujeres su vida familiar y laboral


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024