Imperio Freelance, el libro para el éxito del emprendedor de diseño gráfico


Imperio Freelance, el libro para el éxito del emprendedor de diseño gráfico
Cultura, 914 veces leido

“El éxito de un diseñador gráfico / web pasa, a día de hoy y de forma casi obligada por la especialización en un área muy concreta de su profesión para así ser único o al menos, diferente y destacar sobre resto. De ahí a hacerse notar, escalar posiciones y sentirse seguro para no temblar ante mostrar al cliente precios saludables y alineados con la calidad de su trabajo, es un proceso más natural hasta el punto de llegar a ser referente en el sector, poder elegir los proyectos en los que involucrarse y no morir en el intento sino triunfar como profesional independiente”, asegura Laura López, Técnico en Marketing y diseñadora gráfica/web freelance con dilatada experiencia, creadora de la Calculadora Freelance con la que más de 500.000 autónomos ya han calculado su precio / hora, ganadora del premio Bitácoras 2015 al mejor blog de Marketing de habla hispana y la persona que está detrás de Imperio Freelance, programa formativo donde ayuda y forma personalmente a otros diseñadores freelance a conseguir captar más y mejores clientes con unas tarifas adecuadas basado en un proceso de especialización y posicionamiento como profesional. Programa que a día de hoy ya suma cinco ediciones siempre con cupo completo.

En su libro recientemente publicado en edición en papel y formato ebook, Imperio Freelance, (bestseller en Amazon a las pocas horas de su lanzamiento) encontrarás las pautas y claves para que todo emprendedor del diseño gráfico / web pueda destacar y triunfar en su profesión como autónomo desvinculandose de la encarnizada guerra de precios y desprestigio de la profesión que sufre el sector en estos momentos. Un escenario al que se ha llegado por la elevada competencia existente y la falta de especialización de profesionales que ven en el “hacer de todo a cualquier precio” la única alternativa para poder seguir desarrollando su actividad de forma independiente aunque esto suponga dedicar a trabajar más horas de las que tiene el día y aún así, no llegar a fin de mes, colaborar para / con clientes que no valoran sus trabajos sino que deciden por precio y, a pesar de todo, estar abocados al fracaso teniendo que abandonar su sueño y no quedando otra salida que volver a buscar un empleo en nómina.

Una guía indispensable para miles de emprendedores de diseño gráfico y web que desean seguir viviendo de su proyecto, que sueñan con posicionar su negocio y tener éxito con él mismo sin hipotecar y abandonar su vida personal. Un libro que constantemente recibe increíbles opiniones de sus lectores que pueden seguir paso a paso las pautas con ejercicios prácticos para llegar al objetivo común: triunfar como diseñador gráfico freelance.

Extracto del libro de Laura López, Imperio Freelance:

"Tanto en el mundo del diseño como en el del marketing hay un denominador común: una saturación de la oferta de emprendedores ofreciendo servicios de diseño y/o de marketing.Cada vez hay más profesionales que actúan como navajas suizas: hacen de todo y ofrecen servicios generalistas como si fueran una agencia. Entre sus servicios podemos encontrar de todo: desde servicios de social media, diseño web…

Todo ello se traduce en que la línea entre profesional y profesional se diluya y no esté clara. Por lo tanto, los clientes al no saber qué opción es mejor, acaban eligiendo por precio. Así pues, este es el inicio de una guerra de precios que hace que los profesionales bajen sus tarifas para competir y por tanto se reduzca la percepción del valor de nuestro trabajo. O lo que es lo mismo: que me digas que los clientes no valoran tus servicios de diseño. Esto es algo que no he inventado yo, pero creo que es importante que te remarque, una vez más, la necesidad y la importancia de especializarte para diferenciarte de la competencia.

De hecho, yo misma lo aplico a mi negocio al igual que otros muchos profesionales como Renée Mauborgne y W. Chan Kim, escritores del libro de culto La estrategia del océano azul. ¿Y cuál va a ser el primer paso para hacer que tu trabajo sea valorado, puedas poner unos precios decentes y los clientes los paguen con una sonrisa? Lo has adivinado"

Sobre Laura López (www.imperiofreelance.com)

Laura López, natural de Getxo, de 30 años (y trilliza) es Técnico en Marketing y diseñadora gráfica/web freelance. En 2013 lanzó su aplicación gratuita de referencia www.CalculadoraFreelance.com para ayudar a los autónomos a calcular sus tarifas y que utilizaron más de 40.000 usuarios únicos durante la primera semana de vida de la web y más de 500.000 hasta la fecha. Por esa razón Laura y la Calculadora han aparecido en más de un centenar de webs, blogs y medios de comunicación posicionandose como referente para todo el que quiere estabilizar su negocio de diseño gráfico - creatividad e incluso marketing cobrando precios dignos. En 2015 ganó el Premio Bitácoras al mejor blog de Marketing de habla hispana por su sitio www.lauralofer.com donde ofrece consejos para Diseñadores Freelance que quieren elegir a sus clientes y que cuenta con más de 20.000 suscriptores y más de 30.000 visitas de media al mes.

El mismo año lanzó al mercado su primera Guía práctica en formato de ebook y hojas de trabajo “La Tarifa Justa (para un trabajo de diseño)” con una metodología paso a paso para calcular las tarifas como diseñador freelance.

A finales de 2015 lanzó su programa formativo “Imperio Freelance” donde ayuda y forma personalmente a otros diseñadores freelance a conseguir captar más y mejores clientes con unas tarifas adecuadas basado en un proceso de especialización y posicionamiento como profesional. En octubre de 2017 lanzará la 5ª edición de este programa. A día de hoy Laura acude a conferencias, charlas y ponencias en las que muestra su experiencia como profesional que salió del círculo de cobrar precios insultantes y del gran desgaste que le conllevó a través de elegir y decidir qué era lo que mejor hacía y también lo que más rendimiento le daba y gracias a esta especialización tiene un negocio escalable y de éxito.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeImperio Freelance, el libro para el éxito del emprendedor de diseño gráfico


0 Comentarios sobre Imperio Freelance, el libro para el éxito del emprendedor de diseño gráfico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024