Los sistemas de ecografía de diagnóstico inmediato contribuyen a la ayuda humanitaria internacional


Los sistemas de ecografía de diagnóstico inmediato contribuyen a la ayuda humanitaria internacional
Ciencia, 39920 veces leido

FUJIFULM Sonosite se complace en haber podido ayudar a un equipo médico español durante su misión humanitaria ofreciendo atención médica para pacientes en estado crítico en Kenia, proporcionándoles un equipo de sistemas de ecografía de diagnóstico inmediato durante la campaña. Ángela Cepero, miembro del equipo y radióloga, describió sus impresiones del reciente viaje: «Este verano, un grupo de profesionales, en su mayoría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA) de Murcia (España), viajó a Kenia con la ONG española Cirugía Solidaria. Además de material quirúrgico, llevamos camas, lámparas, bisturís…, mucho de ello donado por el HCUVA para crear una instalación de primera calidad in situ. Antes de empezar el proyecto, la fundación Diagrama en colaboración con personal sanitario y autoridades en Kenia realizaron una campaña de concienciación anunciando nuestra llegada, qué enfermedades pretendíamos tratar y los procedimientos quirúrgicos que ofrecíamos».

 

«En el transcurso de dos semanas llevamos a cabo 600 operaciones y más de 250 ecografías para ayudar al equipo médico-quirúrgico. El uso de la ecografía fue imprescindible para realizar nuestro trabajo, bien fuera para diagnosticar la etiología de las enfermedades o para diferenciar entre patología quirúrgica de enfermedades con tratamiento médico ambulatorio. Es fundamental para el diagnóstico de cánceres de mama y de tiroides, para la realización de bloqueos nerviosos que disminuyen el tiempo postoperatorio y las posibles complicaciones, y  para proporcionar ayuda durante la cirugía. Es impresionante que un dispositivo portátil proporcione una imagen de tan buena calidad. Además, es un ecógrafo ligero, idóneo para que se pueda mover de la sala de consulta al quirófano, y es resistente a golpes y caídas. Es fácil y rápido cambiarle las sondas y el sistema carga rápidamente, lo que es ideal para situaciones de emergencia ya que no pierdes tiempo».

n


«Me ha encantado poder trabajar con el ecógrafo SonoSite. No podríamos hacer el trabajo que hacemos sin el apoyo y colaboración de la empresa; sus ecógrafos son los únicos que llevaría conmigo».

SonoSiteLos sistemas de ecografía de diagnóstico inmediato contribuyen a la ayuda humanitaria internacional


0 Comentarios sobre Los sistemas de ecografía de diagnóstico inmediato contribuyen a la ayuda humanitaria internacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024