III Jornada Digitalización y Transporte en Málaga


 III Jornada Digitalización y Transporte en Málaga
Tecnología, 1598 veces leido

"La digitalización nos ayuda también a satisfacer a nuestros clientes. Ellos son los primeros en exigir dicha digitalización" Francisco Ortega, representante dela Federación Empresarial del Transporte de Málaga

 y director de Transportega

 

Málaga, 7 de noviembre de 2017.-Esta mañana ha tenido lugar la III Jornada de Digitalización y Transporte organizada por Referencia2. Un encuentro que ha reunido a destacados expertos y profesionales del sector del transporte de Málaga, y en el que se han analizado las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías a esta industria y conocer porqué el sector logístico y de transporte se encuentra entre los menos digitalizados en España.

 

La jornada, ha comenzado con la mesa de debate: “La digitalización en el transporte” en la que los ponentes han evaluado el presente y futuro del transporte y los retos a los que se enfrenta.

 

Los participantes coincidían en la necesidad de acelerar la incorporación de tecnología en el ámbito del transporte. "La formación de los conductores en digitalización es fundamental ya que aumenta la seguridad y reduce los siniestros" apuntaba David Lanzas, jefe de producción y responsable de desarrollo de nuevos productos en Torcal A.F. Además de mejorar su seguridad y accesibilidad, la digitalización permite aumentar su rentabilidad económica y social. En palabras de Victor Peláez, jefe de tráfico de Cotravelma: "La digitalización es una inversión que nos aporta ahorro de costes, optimización en la gestión de flotas y mayor seguridad"

 

Respecto al transporte de pasajeros, Antonio Vázquez, representante de DEINTRA, APETRAM y CEO de Autocares Vázquez Olmedo, afirmaba que "en el transporte de pasajeros la digitalización ha sido una herramienta para conseguir clientes, que no usuarios, más jóvenes". En la misma línea, Francisco Ortega, representante de FETRAMA y director de Transportega, señalaba que: "La digitalización nos ayuda también a satisfacer a nuestros clientes. Ellos son los primeros en exigir dicha digitalización".  Parece clavepor tanto que los distintos transportes deben adaptarse a las necesidades de cada perfil del usuario.

 

Otro aspecto tratado fue la optimización de la gestión de flotas. En este sentido, los ponentes estuvieron de acuerdo en que hay que apostar por la innovación y la digitalización y hacerlo de manera conjunta con la Administración. En palabras de Marchy Rodriguez, Director Comercial de Locatel y perito de tacógrafos, "La digitalización y la administración deben ir de la mano".

Tras lo comentado durante el debate, se llega a la conclusión de que el sector del transporte debe unirse para buscar soluciones ante las barreras que se encuentra frente a la Administración y acelerar la incorporación de tecnología en todos los campos con el fin de aumentar la eficacia y la sostenibilidad y, a la vez, aumentar su rentabilidad económica y social.  

Soluciones eficientes para localizar y gestionar la flota

 

Tras la mesa de debate, se ha realizado un taller a cargo de Vodafone, en el que se han presentado diferentes soluciones digitales para mejorar la eficiencia de las empresas de transporte.

Entre las novedades, se ha mostrado un maletín simulador de un sistema automático de gestión de tiempos de conducción y telemetría para vehículos pesados. Una herramienta que gestiona de forma online los datos del tacógrafo y que permite a una empresa ser más eficiente y productiva. Además, se puede monitorizar en tiempo real la flota e informar a los clientes sobre dónde se encuentra su mercancía. En palabras de Beatriz García, responsable de digitalización de Referencia2,  “gracias a estas soluciones conseguimos una mayor precisión en la geolocalización, pero también empleados más productivos y un aumento de la seguridad del personal, lo que se traduce en clientes más satisfechos gracias a una buena gestión”.

Otro beneficio que tienen las empresas con estas soluciones es agilizar el proceso logístico. Con la Firma biométrica de 3G Mobile Sing, los clientes pueden crear tareas y asignarlas, completar formularios y firmar cualquier documento con validez legal y movilidad.

También hay soluciones que garantizan el control y la seguridad como NFC Wallet, una aplicación que permite a los usuarios el acceso a almacenes o despachos con su móvil.  A través de una gestión de llaves, los empleados pueden registrar las entradas y salidas y establecer ventanas de servicios.

n

La jornada “Digitalización y Transporte” contará con una cuarta edición el próximo el 28 de noviembre en Almería.

Referencia2 III Jornada Digitalización y Transporte en Málaga


0 Comentarios sobre III Jornada Digitalización y Transporte en Málaga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024