Federación de Estados


Federación de Estados
Política, 35097 veces leido

Dentro de este país indómito como es España la solución pasa por crear una federación de estados independientes, como podría ser la alemana , para poder lograr una reconciliación entre gallegos y asturianos, catalanes y andaluces, vascos y extremeños , etc... La constitución que fue creada en el 78 no es algo inamovible , no se puede ver así, eso hay que modificarlo y lo mismo que en el ambito empresarial del mundo de hoy todo se mueve bajo el paraguas de la flexibilidad y se van adaptando a los cambios , pues lo mismo con las constituciones, se trata de un mundo muy cambiante e imprevisible y es necesario a su ver cambiando los chips de los estados nacionales actuales que seguramente necesiten de una buena revision y puesta a punto. ¿ Qué es esto de someterlo todo a un centralismo politico ? Una republica de estados independientes con una asamblea de ministros , una sola y no mas y después que cada uno se busque la vida. La democracia se puede construir basada en la federalidad y no en algo centripeto. Si ya lo desarrollo Ortega y Gasset en su ensayo "La España Invertebrada" , que es algo cultural, son distintas concepciones de la vida, distintas formas de mirar el mundo, esquemas contrapuestos, así como cada comunidad o estado independiente con esa forma de mirar deberia crear sus propias normas y leyes basadas en esos paisajes de formación. Una forma de ver no se puede imponer, así como la utilización del chantaje económico como si fueramos una autentica dictadura economica y todo se redujera a eso mismo , así realmente no , justamente no, deberia ser el pais a construir para el futuro o los paises o bien formatos territoriales que se dieran en el tiempo. No hay modelos de estado , no hay formas que se debieran copiar o imitar , tampoco lo hecho hasta ahora con esas "Uniones europeas" basadas sólamente en lo material , sino que debemos de dejar espacio para que toda región cultural , con vocacion, que se sienta de una manera , pueda reorganizar su futuro como pueblo , como grupo , en la manera que ellos sientan.

Jesús Antonio Fernández OlmedoFederación de Estados


0 Comentarios sobre Federación de Estados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024