Konica Minolta apoya el proyecto por la diversidad de género en TI ‘Czechitas’ por tercer año consecutivo


Konica Minolta apoya el proyecto por la diversidad de género en TI ‘Czechitas’ por tercer año consecutivo

Desde 2015, Konica Minolta apoya a la ONG "Czechitas" llevando a cabo un proyecto para fomentar la capacitación empresarial y el desarrollo de competencias IT de mujeres en cooperación con la organización mundial "Impact Hub". Este proyecto, que se inició en el curso 2015/2016 con un proyecto piloto en la República Checa, se amplió a Alemania en el curso 2016/2017 y, ahora, también llevará a cabo su tercera fase 2017/2018 en Polonia y Austria

 

El sector IT sigue estando dominado por hombres. Estudios revelan que el porcentaje de mujeres empleadas oscila entre el 15% y el 40% en los países de la OCDE. Con este patrocinio, Konica Minolta apoya la realización de talleres educativos de un día donde los estudiantes aprenden programación, desarrollo web, diseño gráfico y análisis de datos. Los talleres muestran a alumnas, estudiantes, profesionales, emprendedoras y mujeres que cambian de carrera una nueva perspectiva en el mundo de las tecnologías de la información con un enfoque centrado en cómo abordar e implementar las TIC en entornos corporativos. Dita Přikrylová, fundadora de la organización Czechitas, explica el objetivo del proyecto: "Como parte de nuestros talleres, proporcionaremos a los estudiantes el conocimiento suficiente para poder aplicarlo en futuros trabajos relacionados con la programación, el marketing online y el análisis de datos". Además, Konica Minolta proporciona su propia experiencia IT a través de varios ponentes de la compañía. Los primeros talleres comenzaron en la República Checa en septiembre de este año. En este país se formará a un total de 240 mujeres. El próximo año, Alemania le seguirá en enero, Austria en febrero y Polonia en marzo.

Gran demanda de talleres

La cooperación con Konica Minolta se ha venido desarrollando desde 2015. En tres años, se celebraron varios workshops en la República Checa y Alemania. En total, se han organizado más de 50 talleres y cursos, a los que han asistido más de 1.000 mujeres a través de la colaboración de Konica Minolta.

"No son sólo números, sino miles de vidas que hemos cambiado. Nuestros participantes demuestran plenamente que las tecnologías de la información no son un obstáculo para las mujeres, sino un reto. En los últimos años, cientos de ellas han cambiado por completo sus aspiraciones en la vida y ahora trabajan en el sector de mayor crecimiento en el mundo laboral. Incluso conseguimos que tres graduadas checas se incorporaran directamente a la oficina de Konica Minolta en Brno. Nuestro objetivo no es sólo cambiar los estereotipos, sino que queremos complementar el sistema educativo en sus áreas más complejas, sobre todo la enseñanza de ciencias de la computación. Las mujeres ni siquiera saben el gran potencial que tienen en esta industria. Les damos los conocimientos básicos y, sobre todo, la confianza en sí mismas. Tienen que continuar por su cuenta, pero sus resultados son sorprendentes", añade Přikrylová. Nuestros cursos reciben muy buena acogida y normalmente se completan durante la primera semana de inscripción. Esto nos da la seguridad de que nuestro enfoque va por el camino correcto".

"Creemos firmemente en el patrocinio y queremos contribuir a que este proyecto junto a Czechitas sea más internacional cada año", afirma Katrin Oppermann, General Manager of Human Resources & Academy en Konica Minolta. "Konica Minolta se esfuerza constantemente por mantener la diversidad en sus equipos y, por tanto, es lógico ampliar el programa para apoyar a las mujeres a nivel internacional en el sector IT".

Más información:

https://www.konicaminolta.eu/tr/business-solutions/sustainability/social-sustainability/czechitas.html

 

https://www.czechitas.cz/en/

Javier EugenioKonica Minolta apoya el proyecto por la diversidad de género en TI ‘Czechitas’ por tercer año consecutivo


0 Comentarios sobre Konica Minolta apoya el proyecto por la diversidad de género en TI ‘Czechitas’ por tercer año consecutivo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024