Greentwip e Intel colaboran para revivir los videojuegos clásicos


Greentwip e Intel colaboran para revivir los videojuegos clásicos

Greentwip, compañía mexicana especializada en el “porting” o adaptación de videojuegos clásicos a las actuales plataformas de ordenador, videoconsolas y dispositivos móviles, está colaborando con Intel para desarrollar nuevas versiones de algunos de los juegos más populares de los años 90 como SonicMega Man o Lemmings. Uno de los fundadores de Greentwip ha sido contratado por Intel para participar en su equipo de desarrollo gráfico (GFX). 

En esta primera etapa, Greentwip está revisando los productos de Intel para facilitar la incorporación de los avances más recientes en la tecnología gráfica realizados por este fabricante. En una segunda etapa, Greentwip se propone utilizar la tecnología de Intel para el desarrollo de nuevas versiones de algunos de los juegos más populares de la década de los 90. La empresa tampoco descarta lanzar una videoconsola basada en la tecnología de Intel. 

En la actualidad, el mercado de los videojuegos clásicos está en auge con iniciativas como el relanzamiento de la Nintendo NES en 2016 o el proyecto Sega Forever anunciado recientemente, que pretende adaptar a los móviles algunos de los títulos más populares de la marca Sega. Así mismo, las videoconsolas y los juegos retro alcanzan precios récord: se pagan más de 600 dólares por una copia original intacta del juego de ordenador Monkey Island 2 y algunos cartuchos de Nintendo se venden por 100.000 dólares. 

Fundada en 2014 por empleados procedentes de la empresa de desarrollo de videojuegos Gameloft, Greentwip ha llevado a cabo proyectos de “porting” como Pingus, una adaptación del popular juego Lemmings para Windows 10. Actualmente trabaja en otras iniciativas como Mega Man Retro, una nueva versión del clásico de Nintendo. Además, el equipo de Greentwip ha colaborado en proyectos como la adaptación de los títulos Real Soccer y Real Football para Windows Phone y Blackberry. Pero sin duda el proyecto estrella en el que participa la compañía es Sonic The Hedgehog 2 HD, la esperada actualización del clásico de Sega que se encuentra en desarrollo desde 2007. 

Greentwip desarrolla asimismo juegos propios como Regan, protagonizado por una mujer pirata. El personaje se inspira en un hecho histórico del siglo XIX, cuando piratas ingleses y mexicanos se unieron en flotillas de barcos tripulados por hombres y mujeres para luchar contra los Estados Unidos. 

Tal y como explica Víctor López, uno de los fundadores de Greentwip y que actualmente trabaja integrado en Intel: "Nuestra compañía se creó en un principio con el objetivo de desarrollar anuncios de videojuegos para redes sociales y dispositivos móviles. Sin embargo, pronto nos reorientamos hacia la adaptación de videojuegos clásicos a las plataformas actuales, para ofrecer a los aficionados la posibilidad de disfrutar de nuevas versiones de sus juegos favoritos en los ordenadores actuales, videoconsolas y dispositivos móviles. En este sentido, la colaboración con Intel nos ofrece acceso a las últimas tecnologías gráficas, que usamos para dar nueva vida a los juegos clásicos". 

n

Acerca de Greentwip

n

Fundada en 2014, Greentwip es una empresa de videojuegos mexicana con sedes en Guadalajara (México) y Washington (Estados Unidos). Está especializada en el “porting” o adaptación de videojuegos clásicos a las plataformas actuales de ordenadores, videoconsolas y dispositivos móviles. En la actualidad mantiene una colaboración con Intel y también forma parte del programa Microsoft BizSpark. Más información en www.greentwip.com 

Contacto de prensa

Víctor Jesús López Carrillo

E-mail: victor.lopez@greentwip.com

GreentwipGreentwip e Intel colaboran para revivir los videojuegos clásicos


0 Comentarios sobre Greentwip e Intel colaboran para revivir los videojuegos clásicos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024