Cómo va lo mío, la plataforma para saber el estado de nuestros trámites en tiempo real


Cómo va lo mío, la plataforma para saber el estado de nuestros trámites en tiempo real
Sociedad, 872 veces leido

Cómo va lo mío es como se denomina la plataforma digital que se encarga de administrar datos sobre temas burocráticos relacionados con el Ministerio de Justicia y con temas de nacionalidad, de NIE y de registro civil. Este punto de atención electrónico fue denominado así, una frase sencilla y popular, para dar una sensación de cercanía al público al que presta servicios. Su objetivo principal es hacer que las gestiones que se resuelven allí se puedan completar de un modo sencillo para hacerle la vida más fácil a las miles de personas que acceden diariamente a esta página web. En la sucursal electrónica Cómo va lo mío se pueden hacer consultas y aclarar dudas relacionadas con las funciones del Ministerio de Justicia sin necesidad de visitar sus instalaciones, así se evita tener que hacer colas largas para poder completar trámites en los distintos edificios públicos en los que se gestionan los asuntos de este tipo. Se pueden hallar diversas secciones que tienen como fin hacer más fácil la consulta de procedimientos legales, dar información general y explicar los servicios que presta el Ministerio de Justicia a través de su plataforma online.

Asimismo, ofrece documentos informativos útiles para hacer consultas sobre distintas normas del Estado, además cuenta con funciones como Firma Electrónica, un calendario para saber cuáles son los días inhábiles y una función que permite acceder al Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

La plataforma digital del Ministerio de Justicia enlazada desde Cómo va lo mío también hace posible crear un vínculo con el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado, procedimiento que hace más eficientes los procesos burocráticos que se llevan a cabo con esta institución. Las características de las funciones ofrecidas son diversas y están muy bien pensadas, ya que ofrece información que abarca temas como asesoría electrónica y revisión de sellos digitales en la sucursal virtual. Cómo va lo mío además hace posible verificar si los documentos que se autentican con el CSV (Código Seguro de Verificación) están en regla o no, así como activar el DNI Electrónico.

 

Uno de los temas más consultados en la plataforma es en qué etapa se encuentran los expedientes relacionados con la obtención de la nacionalidad española por residencia. Este trámite demora alrededor de 3 años en promedio, por lo que la opción de monitorearlo vía web es muy conveniente pues evita visitar repetidamente las oficinas del Ministerio de Justicia, además de las molestias y los gastos que esto conlleva. Para usar este práctico servicio todo lo que debes hacer es clicar en la imagen relacionada con el tema de tu interés, de este modo accederás de forma automática a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. Allí encontrarás una variedad muy amplia de trámites que puedes completar de forma digital al tiempo que disfrutas de la comodidad de tu hogar. Para tener una experiencia positiva recuerda tener a mano todos los documentos necesarios para hacer la consulta de tu interés, este consejo te servirá para ahorrar tiempo y recibir con precisión la información adecuada.

 

Más información | https://sede.mjusticia.gob.es/ y http://www.comovalomio.com/

ExtranjeríaCómo va lo mío, la plataforma para saber el estado de nuestros trámites en tiempo real


0 Comentarios sobre Cómo va lo mío, la plataforma para saber el estado de nuestros trámites en tiempo real


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024