¿Qué es un Keylogger y como funciona?


Tecnología, 965 veces leido

Un keylogger es un dispositivo de hardware o un programa de software que registra la actividad en tiempo real de un usuario de ordenador, incluyendo las teclas del teclado que pulsa.

Usar casos para un Keylogger

Los Keyloggers se utilizan en las organizaciones de Tecnología de la Información (IT) para solucionar problemas técnicos con computadoras y redes de negocios. Los Keyloggers también pueden ser usados por una familia (o empresa) para monitorear el uso de la red de personas sin su conocimiento directo; a veces son usados como parte de los controles parentales caseros.

Por último, los individuos maliciosos pueden usar keyloggers en computadoras públicas para robar contraseñas o información de tarjetas de crédito.

Se pueden descargar keylooger gratuitos en sitios webs como por ejemplo http://descargarkeylogger.com que es seguro al 100%.

Qué información puede recopilar un registrador de teclado

Las capacidades de los keyloggers varían, pero cuando se instalan en un dispositivo generalmente pueden hacer lo siguiente:

capturar cualquier contraseña introducida por los usuarios en el dispositivo

tomar capturas de pantalla del dispositivo a intervalos periódicos

registrar las URLs que fueron visitadas a través de los navegadores Web, y posiblemente también tomar capturas de pantalla de las páginas Web visitadas

registrar una lista de las aplicaciones ejecutadas por los usuarios en el dispositivo

registros de captura de todas las sesiones de mensajería instantánea (IM)

Capturar copias de correos electrónicos enviados

envía automáticamente los informes que contienen registros y correos electrónicos almacenados a una ubicación remota (por correo electrónico, FTP o HTTP).

La mayoría de los registradores de teclado no sólo permiten capturar las pulsaciones de teclado, sino que también son capaces de capturar capturas de pantalla desde el ordenador. Los programas de registro de teclas normales almacenan sus datos en el disco duro local, pero algunos están programados para transmitir automáticamente datos a través de la red a un ordenador remoto o servidor Web.

De dónde vienen los registradores de teclado y cómo determinar si su dispositivo tiene uno

Algunos keylogger software es libremente disponible en Internet, mientras que otros son aplicaciones comerciales o privadas. Los Keyloggers son a veces parte de paquetes de malware descargados en ordenadores sin el conocimiento de los propietarios. Detectar la presencia de uno en una computadora puede ser difícil.

Por diseño, ocultan su presencia en un sistema a través de métodos como

ser instalado en directorios ocultos (carpetas) en el sistema destino

ocultar u ocultar la aplicación de la lista de tareas del sistema operativo (pantallas Administrador de tareas de Windows y Pantalla de inicio, Monitor de actividad de Mac OS y equivalente)

Los denominados programas de registro anti-clave han sido desarrollados para frustrar los sistemas de registro de teclado, y estos a menudo son efectivos cuando se usan correctamente.

Elegir un registrador de teclado que sea adecuado para usted

Docenas de sistemas de registro de claves pueden ser encontrados en Internet a través de búsquedas básicas en la Web. Si usted está buscando una buena solución de keylogger para su casa o negocio, tenga en cuenta estos factores a la hora de tomar su decisión:

¿Apoya los sistemas operativos adecuados?

¿Los informes que genera son fáciles de leer y acceder?  Los keyloggers que entregan informes bien formateados a su buzón de correo son mucho más fáciles de usar que aquellos que mantienen los datos dispersos en archivos con nombres extraños en un disco duro local.

¿Qué tan bien queda oculto? Si el hardware o software del keylogger funciona a plena vista, los miembros de la familia probablemente lo encontrarán y lo desactivarán. Si consume demasiados recursos del sistema (memoria o potencia de procesamiento), también puede obstaculizar innecesariamente la productividad de los usuarios.

Ramiro Cifuentes¿Qué es un Keylogger y como funciona?


0 Comentarios sobre ¿Qué es un Keylogger y como funciona?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024