Konica Minolta se sitúa en lo más alto de la calificación global de ecoVadis


Konica Minolta se sitúa en lo más alto de la calificación global de ecoVadis

Con la calificación Oro, Konica Minolta ha recibido la máxima distinción posible en la evaluación de sostenibilidad global de ecoVadis. La extraordinaria calificación refleja la continua dedicación de Konica Minolta a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Se trata de un reconocimiento externo alentador para la compañía en su camino hacia la reducción de emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto en un 80% hasta 2050, en comparación con el año fiscal de 2005

 

Desde que las empresas son cada vez más conscientes de la responsabilidad global que tienen, la capacidad de demostrar su respeto por del medio ambiente y el comportamiento responsable que desarrollan se está convirtiendo en un gran activo en el mundo actual de los negocios. Las empresas no sólo tienen en cuenta su propia sostenibilidad, sino que también tienen en cuenta la de sus socios a lo largo de toda la cadena de suministro. La importancia de la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente en la adquisición y selección de proveedores está aumentando. Calificaciones como el informe de sostenibilidad de ecoVadis para proveedores se están convirtiendo en una importante y fiable herramienta para aquellas empresas que integran nuevos proveedores en su proceso de selección.

 

Konica Minolta entre las empresas más sostenibles

Con la última calificación de ecoVadis, Konica Minolta subraya el papel de la compañía como un destacado actor global en responsabilidad social y sostenibilidad. Esta es la segunda calificación Oro consecutiva para Konica Minolta. Los resultados sitúan a la compañía en el uno por ciento de las empresas con más alto valor en el desempeño de la sostenibilidad y en el tres por ciento de fabricantes en la categoría de computadoras y fabricación de dispositivos. Konica Minolta lo hizo especialmente bien en los campos Sustainable Procurement, Labour Practices y Enviroment.

"Nos sentimos orgullosos de que nuestros esfuerzos para ser un miembro beneficioso de la sociedad con nuestras operaciones comerciales hayan sido reconocidos por medio de la calificación Oro de ecoVadis”, asegura Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain”. “Esto nos da la seguridad de haber tomado el camino correcto y, lo que es más importante, no sólo estamos reduciendo nuestras emisiones de CO2, sino que estamos ayudando a nuestros socios y a otros a reducir las suyas gracias a la experiencia adquirida hasta ahora".

 

Acerca del informe de sostenibilidad de ecoVadis

 

 

n

Como proveedor de evaluaciones de sostenibilidad y responsabilidad social, ecoVadis califica a empresas y organizaciones en todo el mundo. Las compañías que logran obtener la puntuación más alta en este proceso de medición, incluida Konica Minolta, reciben la calificación Oro. El procedimiento se basa en tarjetas de puntuación que cubren 21 indicadores de responsabilidad social, 150 productos y 110 países. Este entorno de evaluación se basa en la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que tiene en cuenta las categorías de medio ambiente, social, ética y cadena de suministro.

Javier EugenioKonica Minolta se sitúa en lo más alto de la calificación global de ecoVadis


0 Comentarios sobre Konica Minolta se sitúa en lo más alto de la calificación global de ecoVadis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024