La vida en una obra maestra moderna en casa, todo depende de tu diseño de interiores


Actualidad, 1428 veces leido

"Es una expresión personal, que no reproduce fielmente una era, que le da un carácter hogareño", reflexiona Niki fforde, que me introduce en su casa restaurada de la década de 1960. La puerta de la concertina se abre para revelar una avalancha de color. Una alfombra de berenjena costera trepadora sube la escalera de paredes navales. La tapicería ácida amarilla se desvanece contra las paredes de mostaza. Agregue una salpicadura de arte y muebles contemporáneos y un extraño hallazgo de mediados de siglo y tiene un hogar que reaviva el espíritu iconoclasta del original sin sentirse retro.

Los residentes señalan la casa donde Tom Jones vivió durante un hechizo, espolvoreando estrellas de estrellas en los suburbios

Fue la arquitectura radical de la casa la que primero hizo un llamamiento a fforde. Diseñado por Edward Schoolheifer en 1964, la casa adosada de tres dormitorios se encuentra en la finca privada de Manygate en el oeste de Londres, un raro ejemplo de vivienda modernista británica. "Después de vivir en un piso claustrofóbico de Londres durante 13 años, había elaborado una lista de verificación precisa de la propiedad", explica fforde, que combina un trabajo en televisión con un negocio de diseño de interiores.

"Quería luz y espacio con un jardín orientado al oeste y un sentido de comunidad. Este lugar lo tiene todo ", continúa, saliendo a admirar la fachada en terrazas, su diseño simple definido por el weatherboard blanco con ventanales que realzan la sensación de ingravidez. Un jardín revestido de pizarra, que se diseñó para "hacer eco de la sensación lineal de la casa", lleva a la sombra de los jardines comunales. "Estoy convencido de que el espacio compartido nos hace más amigables. Nos moveremos entre sí mientras pasamos, pero también hay un código no escrito: cuando dibujas tus cortinas significa "¡No molestar!"

Cuando la finca, ahora un área de conservación, fue construida por primera vez,  su sensación de frescura y vanguardia también atrajo a actores que trabajaban en los estudios de cine cercanos de Shepperton fanaticos del diseño de interiores en barcelona. Los titulares anteriores de Manygate incluyen a Julie Christie, Rod Steiger y Marlon Brando, que alquilaron o compraron propiedades. Incluso ahora los residentes señalan la casa donde Tom Jones vivió durante un hechizo, eligiendo alfombras verdes para evocar los valles de su hogar y espolvorear estrellas de estrellas en los suburbios.

Tuve la tentación de pintarlo de blanco, pero descubrir los colores antiguos me hizo pensar diferente

Pero el modernismo no es para todos. "A lo largo de los años, la gente ha agregado muros de separación o ha cubierto las ventanas con cortinas para privacidad. Tuve la suerte de que mi casa estaba casi intacta ", dice fforde, quien encontró la propiedad por casualidad. "Una noche, la alerta de un agente apareció en mi PC".

Con tres dormitorios y un baño en el piso de arriba, el punto focal del interior es la planta baja de planta abierta, donde la cocina está separada de la sala de estar por un medio muro enchapado, diseñado para albergar una televisión de última generación. El techo de pino original está intacto, al igual que las puertas de vinilo, instaladas como aislamiento y para insonorizar el pasillo, donde el teléfono tenía una vez el lugar. El sistema de calefacción de gas de 1960, que bombea aire caliente a través de las rejillas de ventilación, sigue funcionando y es "sorprendentemente eficiente y significa que no necesita radiadores que consumen mucho espacio".

El tiempo había sido menos amable con la decoración. "Estaba sucio y lleno de alfombras de color cartón y papel pintado a rayas Regency", dice Fforde. "Así que acorralamos a unos amigos y comenzamos a restaurar la casa". Desgarrando las alfombras, Fforde descubrió la escalera de madera de haya y el piso de madera de Jarrah. Una excavación adicional reveló tonos originales de pintura a base de plomo de amarillos, morados y un grupo de azulejos verdes: "Confesaré que al principio sentí la tentación de pintar todo de blanco, pero descubrir estos colores me hizo comprender la casa y me inspiró pensar de manera diferente, aunque dibujé la línea en el verde oscuro ".

Para este telón de fondo animado fforde ha añadido posesiones que se remontan a sus días de estudiante de arte en Central Saint Martins. Hay una foto de Mick Jagger tomada por el tutor de fforde, la fotógrafa Jill Furmanovsky. Una adición reciente es la impactante escultura de aluminio de Jonathan Clarke, cuyo trabajo también se puede ver en la catedral de Ely. En la planta baja, el aparador de la reliquia y la lámpara escultórica evocan la casa de sus padres en la década de 1960. "Mi madre es extremadamente elegante. Tendrá las piezas adecuadas ". Una mesa de comedor de teca se extiende hasta el asiento 14, mientras que una alfombra contemporánea y un sofá cama, abrazados por una lámpara de pie arqueada, miran a casa en el espacio de estar. "He usado una mezcla de objetos, algunos por motivos nostálgicos, otros porque se adaptan a la casa o ajustan el saldo de mi banco", explica fforde.

La precaución fiscal no jugó en la estrategia de ventas original del constructor de viviendas. "Compre ahora, pague más tarde", calmó el folleto que describe a su comprador típico como "Chris, de unos 30 años, que trabajaba por un salario relativamente importante como ejecutivo de publicidad ..." Durante las décadas siguientes, la propiedad, como era de esperar, pasó de moda. Pero hoy en día Manygate ha adquirido un nuevo atractivo, los profesionales de dibujo, las familias jóvenes y los viajeros conscientes del diseño atraídos, una vez más, por el espíritu pionero del Modernismo en los suburbios.

pepe artLa vida en una obra maestra moderna en casa, todo depende de tu diseño de interiores


0 Comentarios sobre La vida en una obra maestra moderna en casa, todo depende de tu diseño de interiores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024