La era digital marca una nueva forma de hacer turismo


La era digital marca una nueva forma de hacer turismo
Economía, 977 veces leido

La industria turística es uno de los sectores donde más influyen las nuevas tecnologías. Según un informe de la consultora PhocusWright, se ha convertido en el sector líder del ecommerce en Europa con un 50% de su facturación procedente del entorno online.

Este dato contribuye a que el turista configure su propio viaje a través de la red. De hecho el 45% de ellos utiliza su móvil para reservar actividades ya en el lugar de destino; casi tres cuartas partes (72%) para buscar restaurantes y un tercio (34%) busca alojamientos que ofrezcan check-in a través del móvil, según el estudio Viajero conectado de TripAdvisor. Para satisfacer esta necesidad muchos hoteles se están centrando en actualizar sus servicios. Es el caso de Barceló Illetas Albatros (Mallorca), que ofrece una amplia variedad de comodidades tecnológicas entre las que destaca el eficiente servicio de mensajería instantánea por Whatsapp, disponible 24 horas para que sus huéspedes puedan solicitar room service, reservar mesa en sus restaurantes o en el spa, entre otras opciones.

Wifi Away
En este sentido, un 30% de las personas que se desplaza por ocio considera que el Wifi gratuito es uno de los factores clave a la hora de elegir hotel. ¿Es esto determinante? Según el Barceló Emperatriz, sí. Conscientes de que satisfacer las necesidades reales del viajero es el valor de un alojamiento de cinco estrellas, el hotel ha instaurado Wifi Away, un servicio portátil para mantenerse conectado en toda la ciudad. Así, sus huéspedes podrán solicitar dispositivos de bolsillo de 20 GB/mes con una autonomía de hasta 10 horas. La red que se genera puede ser usada hasta por 10 personas, motivo por el cual es ideal para familias y grupos. Su radio de alcance es de 60 metros y funciona introduciendo una contraseña en el dispositivo para el que se desea el servicio de Wifi.

Los peligros de la digitalización
En contrapunto, hoteles con filosofía slow travel como La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, se hacen cargo de los problemas que entraña el hecho de que el teléfono se haya convertido en un invitado más a las comidas y cenas familiares. Según el estudio Cómo comen los españoles, elaborado por el Grupo de Investigación Bienestar y Capital Social de la Universidad de Zaragoza, un 80% de las personas están pendientes del móvil mientras comen. Para muchos sacar el móvil a la mesa continúa siendo una falta de respeto, en La Bobadilla es mucho más que eso: “Se trata de generar un ambiente familiar en el que padre e hijos, parejas y amigos vuelvan a conectar sin la distracción del teléfono”, apunta Manuel Quintana Torres, director del hotel. Para conseguirlo, en los restaurantes del hotel se ofrece a todos los comensales la posibilidad de dejar sus teléfonos en la entrada para recuperarlos a la salida. “Que se disfrute al 100% de la calidad de nuestra comida, las vistas y el excelente servicio, es otra de nuestras motivaciones para evitar que nuestros huéspedes estén híper conectados”, apunta Quintana.

Detox digital
Por otro lado, para aquellos que consideran que están enganchados a los gadgets y cuya dependencia de ellos se ha vuelto obsesiva, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri ofrece su programa de Desintoxicación tecnológica, una escapada de entre 6 y 7 días en la que se entregan todos los dispositivos en recepción y no se dispone de ellos hasta el check-out. Durante esta experiencia, se aprenden técnicas de relajación, actividades alternativas a la tecnología y, además, se puede disfrutar de tratamientos como iMass@ge, una terapia de manos, muñecas y brazos que acaba con males comunes derivados del uso del móvil: dedos en gatillo, dolor de muñecas o contracturas en las cervicales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa era digital marca una nueva forma de hacer turismo


0 Comentarios sobre La era digital marca una nueva forma de hacer turismo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024