El diseño interior vuelve a ser negro... dice un estudio de arquitectura en Barcelona


Actualidad, 1703 veces leido

Michele Birch sabe el momento exacto en que se convirtió en adicta a los entusiastas de la oscuridad. "Fui a un curso en la casa de la diseñadora de interiores Abigail Ahern en Londres hace dos años. Tan pronto como entré por la puerta pensé, wow, esto es tan dramático", dice Michele. "Antes de eso sólo había hecho la extraña y oscura pared aquí y allá, pero me dio un gran empujón para ir más allá".

Michele comenzó a cubrir las paredes, los pisos y los techos de su terraza victoriana de cuatro dormitorios en Wallasey, Merseyside, con tonos de pintura negra, marrón y gris. Sus favoritos eran Barandas de Farrow & Ball, Down Pipe y Off Black, así como Crosby de Abigail Ahern.

"Los colores oscuros hacen un gran telón de fondo para muchas texturas y colores diferentes, como el vaso de colores que recojo de las tiendas de caridad o la pared de Sue Timney colgada en mi sala de estar", explica.

Los colores oscuros hacen un gran telón de fondo para muchas texturas diferentes

Una de las pocas áreas para escapar del oscuro tratamiento es la sala de meditación de Michele. Antiguamente el dormitorio más pequeño, ahora es el dominio del marido de Michele, John, un practicante budista que enseña la meditación. Aprecia un espacio tranquilo para contrarrestar su agitada labor como ingeniero eléctrico. "Probablemente preferiría una casa totalmente blanca", admite Michele. "Pero por suerte es muy fácil y me permite hacer lo que quiera con la decoración".

La casa ha sido continuamente re-decorada desde que Michele lo heredó de su tía hace 24 años, a pesar de que sólo tenía la intención de vivir allí durante seis meses como una parada después de la graduación.

Como estudiante de moda y arquitectura en la Universidad de Lancashire Central a principios de los 90, siempre se imaginó que terminaría en Londres. "Trabajé en M & S en Liverpool durante seis años antes de ir a la universidad, luego diseñé ropa deportiva para Pineapple en mi trabajo y pasé un buen tiempo viviendo en Finchley", dice Michele, quien conoció a su primer marido, un diseñador gráfico. estudiando "Pero cuando quedé embarazada de mi hijo, Redd, decidimos quedarnos en Liverpool".

Incluso en sus 20 años, el gusto ecléctico de Michele se convirtió en colores oscuros. "Mi estilo fue inspirado en los años cincuenta, con trajes ajustados y rollos de pelo grandes", dice. "Me encantaron los atrevidos diseños de Biba y Barbara Hulanicki, cuyo fondo de pantalla ahora tengo en el pasillo y la habitación de atrás".

Me encantaron los diseños audaces de Biba y Barbara Hulanicki

Maternity puso la carrera de Michele en segundo plano, pero ahora trabaja como técnica de arte en una escuela secundaria local, enseña ropa en su tiempo libre y vende cojines de fieltro hechos a mano bajo el nombre de Shell Birch Textiles.

"Con los años he estado más interesado en los interiores y la arquitectura que en la moda", dice. "Me encanta los libros de artistas como Hans Blomquist y me encantan los artículos caseros como Rockett St George, Beetle & Wilde y Curious Egg que hablan sobre el interiorismo comercial. Viajar siempre me inspira, también, si se trata de arquitectura en Copenhague o alojarse en un antiguo riad en Marrakech y visitar el hermoso Jardín Majorelle ".

La casa ha sufrido diversas alteraciones -incluyendo golpear la sala de desayuno a través de la cocina- muchas de las características originales están intactas desde que la tía-rara de Michele, una grabadora, compró la nueva casa en 1904. Éstas incluyen puertas, arquitrabes, una escalera muy empinada.

También han mantenido la suite de baño azul de 1960 que Michele recuerda de sus visitas de la infancia. "Me encanta el enorme baño de hierro fundido y no puedo imaginar que sustituya la suite por una blanca moderna, a pesar de que las grietas de la cuenca", dice.

Aunque las dos salas de recepción fueron golpeadas a través en los años 60 para hacer una habitación grande, Michele y Juan reconstruyeron la pared así que cada uno puede tener su propio espacio cuando los niños mayores de Juan visitan, y Redd vuelve de universidad.

Sus materiales oscuros: un cómodo rincón. Editorial: Katie Lee para el observador

El último proyecto de Michele que cuenta con un estudio de arquitectura en barcelona está convirtiendo un pasillo de aterrizaje en un área de estudio con escritorio y estantes integrados para su extensa colección de revistas Vogue. "Compré mi primera copia en 1979 cuando tenía 16 años y he comprado todos los números desde entonces", dice.

Luego planea desterrar las últimas "piezas blancas" antes de construir un taller en el jardín para su nuevo negocio textil.

Mirada de Michele puede no ser para todos, ella es refrescante blasé sobre los oponentes. "Tienes que estar seguro y sólo ir para él", dice. "No te dejes llevar por personas que dicen que va a parecer horrible, si no te gusta, siempre puedes pintarlo.

gerardo sanchezEl diseño interior vuelve a ser negro... dice un estudio de arquitectura en Barcelona


0 Comentarios sobre El diseño interior vuelve a ser negro... dice un estudio de arquitectura en Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024