“EL plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid.10 años después”


“EL plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid.10 años después”

  • ·       Profesionales sanitarios de reconocido prestigio analizarán la evolución y situación actual del plan que cumple una década desde su puesta en marcha.n
  • n

    ·       Agentes sociales implicados -pacientes, familiares, medios de comunicación- podrán exponer sus puntos de vista.

    ·       La Fundación Casaverde promueve la jornada que se celebrará el 24 de octubre en Madrid. Auditorio de la Fundación Rafael del Pino.

     

    MADRID.- 06/10/2017.- El ictus, primera causa de fallecimiento en las mujeres y segunda en los hombres, se analizará en la jornada que conmemora una década del Código Ictus, procedimiento de actuación sanitaria prehospitalaria tras el reconocimiento precoz del ictus. A través de las diferentes mesas redondas que se desarrollarán en la sesión, profesionales de la sanidad y agentes implicados analizarán la situación actual del plan.

        La jornada se abrirá a las 9 de la mañana como preámbulo e introducción con la intervención de Exuperio Díez-Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz y coordinador del Plan Ictus de la Comunidad de Madrid y de Eduardo Martínez Vila, consultor de Neurología, Unidad del Ictus, Clínica Universitaria de Navarra y actual coordinador de la Estrategia del Ictus del Sistema Nacional de Salud.

      A lo largo de la sesión se desarrollarán las diferentes mesas de debate sobre atención prehospitalaria, retos en la atención hospitalaria en fase aguda y atención sanitaria más allá de la fase aguda.

    n

    La conferencia de clausura correrá a cargo de Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    nn

COMUNICARjg“EL plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid.10 años después”


0 Comentarios sobre “EL plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid.10 años después”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024