Los mejores consejos para alejar el alcoholismo de nuestras vidas


Los mejores consejos para alejar el alcoholismo de nuestras vidas

Existen 10 pasos para dejar el alcoholismo, los cuales siguiéndolos al pie de la letra, el adicto se podrá recuperar muy pronto de su adicción. Algunos consejos generales que también pueden servir son: decirse a sí mismo diariamente “no beberé alcohol durante las próximas 24 horas” y cumplir con este mandato. 

Con la promesa de las 24 horas, la familia debe apoyar al enfermo dándole confianza en que cumplirá la promesa que se hizo a sí mismo. Ellos solamente pueden actuar como elementos de apoyo y no como figuras cargadas de compromiso. De esta forma el enfermo se siente realmente apoyado por su familia, pues el enfermo tiene la responsabilidad de cumplir o no la promesa por sí mismo. 


Ahora si vamos a hablar de los 10 consejos para dejar definitivamente el tratamiento alcoholismo Madrid

1) Admitir que éramos prácticamente impotentes ante el alcohol y que por lo tanto no podíamos gobernar nuestras propias vidas. 

2) Nos convencimos de que un poder superior podía devolvernos el sano juicio. 

3) Decidimos poner nuestras vidas y voluntades al cuidado de Dios, según nuestra propia concepción. 

4) Hicimos un detallado inventario moral de nosotros mismos. 

5) Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante los demás, la naturaleza exacta de todos nuestros defectos. 

6) Humildemente pedimos a Dios que nos aleje de este vicio tan dañino para nuestra salud y nuestra vida en general. 

7) Hicimos un listado de todas aquellas personas que ofendimos mientras estábamos en poder del alcohol y a las cuales estamos dispuestos a reparar de alguna forma. 

8) Continuamos realizando nuestro propio inventario personal y cuando nos damos cuenta de que nos equivocamos lo remediamos de inmediato. 

9) Nos entregamos a la oración y la meditación para mejorar nuestro consiente con Dios, le pedimos que nos sane este vicio y adicionalmente asistimos a un tratamiento alcoholismo Madrid. 

10) Asistimos a reuniones con otras personas que sufren de alcoholismo para escuchar historias que nos sirvan de experiencia para poco a poco dejar ese vicio. Los anteriores consejos deben estar acompañados de un tratamiento alcoholismo Madrid en un centro especializado para obtener mejores resultados.

centro adicciones Madrid, tratamiento alcoholismo Madrid, trLos mejores consejos para alejar el alcoholismo de nuestras vidas


0 Comentarios sobre Los mejores consejos para alejar el alcoholismo de nuestras vidas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024