Eden Park elige a Centric Software para la gestión del ciclo de vida del producto


, 28701 veces leido

La marca parisina de moda Eden Park ha elegido a Centric 8 para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para ayudar a estructurar su proceso de desarrollo de colecciones y respaldar su expansión internacional.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Eden Park recibe su nombre del famoso estadio en Auckland, Nueva Zelanda, donde en el torneo  de apertura francés Franck Mesnel se enfrentó a los famosos All Blacks en la Copa del Mundo de Rugby de 1987.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

El logo de la marca, una pajarita rosa, tiene su origen en el estilo que llevaban el pícaro Mesnel y sus compañeros de equipo durante la final del campeonato francés de rugby, que se celebró ese mismo año.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Mesnel, ahora Director Ejecutivo, está firmemente comprometido en la primera línea del diseño y el marketing, y lidera el proceso de consolidación de identidad y desarrollo internacional de la marca parisina.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

En la actualidad, la empresa ofrece una colección completa de moda de alto nivel para hombres, mujeres y niños, así como complementos y textiles para el hogar. Todos los productos se caracterizan por su pajarita rosa, un logo emblemático de Eden Park que representa su filosofía de trabajo duro y carácter bromista.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Según Mesnel, el crecimiento en auge de la marca y la necesidad de lanzar al mercado colecciones lo más rápido posible se ha convertido en algo complicado con las herramientas tradicionales: “Nuestros procesos no estaban lo suficientemente digitalizados. Sin una herramienta adaptada a nuestros procesos, usábamos métodos manuales para desarrollar nuestras colecciones. El espíritu de equipo es uno de los principios clave de Eden Park, pero tenía que llegar un momento en que nos organizáramos de forma más estructurada, ofreciendo a nuestros compañeros soluciones más adaptables, flexibles y productivas.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Centric 8 se convirtió en el socio de PLM favorito de Eden Park, gracias al poder de asociación entre ambas empresas y a su oferta integral de soluciones de PLM,– en concreto, gracias a sus recursos, gestión de materiales, y a los módulos de especificación de núcleo de producto y desarrollo de colección.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

“Centric Software es un verdadero socio para nosotros, con equipos profesionales a nivel local e internacional,” afirma Mesnel.  “Su plataforma PLM está preconfigurada para moda, preparada para habilitar la compartición de conocimientos a nivel de marca más que a nivel individual,\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" añadió, al hablar sobre la necesidad de Eden Park a la hora de democratizar y optimizar procesos, garantizando la productividad cuando el personal clave está ausente.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Franck Mesnel y Hervé Godest, Director General, ha seguido el éxito de Eden Park en Francia donde la marca se vende en 325 establecimientos, incluyendo minoristas independientes, franquicias, y grandes almacenes. La empresa tiene grandes deseos de incrementar sus exportaciones para conseguir que lleguen a un crecimiento entre 25 y 30% anual. Actualmente, Eden Park opera en 35 países.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

“Centric 8 PLM nos permite comprender mejor nuestros mercados y responder con una oferta personalizada a cada uno, localizando nuestra marca para cumplir con las necesidades específicas y reduciendo los plazos a la hora de planificar las colecciones” continúa Mesnel.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Con la ayuda del enfoque y la experiencia de Centric Software’s Agile DeploymentSM y su equipo de implementación, Eden Park mejorará el rendimiento de actividades como: diseño, marketing y control de calidad, los cuales, son esenciales para la identidad de marca.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Para resumir los motivos que llevaron a Eden Park para seleccionar Centric Software, Godest declara: “Nuestro objetivo estratégico con PLM es convertirnos en la marca francesa de referencia en estilo ‘sport chic’, y alcanzar a nuestros competidores estadounidenses y británicos.” 

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Godest explica, “Habitualmente las personas piensan en creatividad y disciplina como conceptos opuestos.  Sin embargo, creemos que Centric 8 PLM nos permitirá armonizar estos dos aspectos: para reforzar nuestro espíritu de equipo y nuestra creatividad, y alcanzar una estructura en los procesos de forma paralela.”

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Chris Groves, CEO de Centric Software, coincide con el sentimiento de Godest, “Nuestros expertos en moda, de París y de otros lugares del mundo, se muestran encantados con la marca de la pajarita, y están deseando ayudarles a alcanzar sus metas más ambiciosas.”

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Eden Park (www.eden-park.fr)  

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

En 1987, cinco jugadores del Racing Club de France de Rugby sorprendieron al mundo de los deportes de vieja escuela saliendo al campo con un divertido atuendo compuesto por sus chaquetas tradicionales del club, pantalones cortos y gorros frigios a juego, simbolizando la libertad y la búsqueda de independencia. Con sus zapatos tachonados de oro, cargaron en el campo de Burdeos culminando una increíble y desafiante temporada. En el estadio Parque de los Príncipes en París y ante 50.000 personas y una audiencia televisiva en directo, salieron al campo llevando pajaritas rosas en el cuello.  Los resultados, fruto de un duro trabajo, tenacidad y una verdadera compenetración entre Franck Mesnel y Eric Blanc, se aplican ahora en su marca de ropa de gran calidad.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley y con oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software crea tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, calzado, productos de lujo, retail y bienes de consumo. Con su plataforma (PLM) de gestión del ciclo de vida del producto como buque insignia, Centric 8 ofrece planificación de marketing a nivel empresarial, desarrollo de producto, recursos, planificación de negocio y gestión de calidad y funcionalidad de colección personalizados para las industrias de consumo en constante cambio. Los paquetes de expansión de Centric Cloud PLM incluyen tecnología innovadora y conocimientos clave a medida para las pequeñas empresas.

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Centric Software ha recibido numerosos premios del mundo de la industria, incluyendo el galardón Frost & Sullivan a la Excelencia en Retail, Moda y Complementos por la mejor diferenciación de producto PLM a nivel mundial, y ha sido nombrada una de las 100 mejores empresas privadas del mundo en la clasificación de Red Herring. 

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Contactos en medios:

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Estados Unidos: Mary Nowak, Talking Points Professionals, +1 970-416-8877, mnowak@talkingpointspro.com

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Europa: Mariateresa Rubino, Simply MOD, +39 389 457 3163, mariateresarubino@simplymod.it

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Eden Park: Veronique Valette, Eden Park, + 33 (0)1 70 92 50 51, veronique.valette@eden-park.tm.fr

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\r\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\\\\\\\\\r\\\\\\\\\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\r\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\r\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\\\\\\\\\r\\\\\\\\\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\r\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\r\r

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\r\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\\\\\\\\\r\\\\\\\\\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

\\\\\\\\r\\\\\\\

\\r\

\\\\r\\\

\\r\

Centric es una marca comercial registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Centric SoftwareEden Park elige a Centric Software para la gestión del ciclo de vida del producto


0 Comentarios sobre Eden Park elige a Centric Software para la gestión del ciclo de vida del producto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024