¿Por qué es tan importante un curso de certificación digital?


¿Por qué es tan importante un curso de certificación digital?
Cultura, 779 veces leido

Desde que apareciese la Sociedad de la Información, uno de los mayores obstáculos con los que todavía se enfrenta la consolidación del comercio electrónico sigue siendo la falta de confianza tanto de usuarios y consumidores como de prestadores de servicios. Con el aumento constante de las transacciones vía Internet, tanto la legislación como la técnica han generado nuevas herramientas que permiten un elevado nivel de confianza en las transacciones.

En el curso de firmas y certificados digitales de Málaga del Colegio Don Juan Díaz se estudian los diversos medios que tanto el legislador como los prestadores de servicios ponen al alcance de consumidores y usuarios para favorecer la confianza en el comercio electrónico en Internet.

Debemos tener en cuenta que el uso de estas tecnologías de autenticación se está generalizando e incluso se está convirtiendo en obligatorio, debido a que la mayoría de las compañías ya deben presentar su documentación por Internet ante las diferentes Administraciones Públicas en la tramitación de Subvenciones, Seguros Sociales e Impuestos ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

El uso de la firma ha sido y es el medio idóneo para contraer obligaciones y derechos, la evolución de las tecnologías y las tendencias  del mercado con el incremento de las relaciones telemáticas ha derivado por necesidad en elementos como certificados digitales, firma y pagos electrónicos, DNI electrónico

El conocimiento y el uso de servicios de certificación contribuyen a incrementar las probabilidades de que los usuarios utilicen las nuevas tecnologías y lo hagan de la manera más eficaz.

Las medidas de seguridad que estas tecnologías nos ofrecen son muy elevadas a las existentes en el mundo presencial, al igual que las herramientas disponibles para que la información viaje con absoluta seguridad a través de las redes electrónicas y de comunicación son infinitamente más seguras que los medios convencionales.

Al mismo se hace necesario tener una formación adecuada en certificados y firmas digitales que nos evite problemas de suplantación y nos enseñe como utilizar estas tecnologías de certificación digital con la mayor de las garantías.

¿Qué es lo que aprende el alumno en este curso?

n

En este curso de firmas y certificados digitales en Málaga se analiza de forma minuciosa todo lo relacionado a la firma electrónica, certificados electrónicos, el DNI-e y el pago electrónico, y el alumno aprenderá a utilizarlos con soltura y seguridad sabiendo cómo actuar y que hacer en cada momento.

El alumno obtendrá las capacidades necesarias para el conocimiento, manejo y control sobre los certificados digitales emitidos por distintas autoridades de certificación nacionales. Asimismo, aprenderá y utilizará distintas aplicaciones prácticas que mostraran aplicaciones reales tanto en la administración pública como en la empresa privada. Dichos conocimientos son cada vez más valorados e imprescindibles en el entorno laboral actual.

Este curso de certificados y firmas digitales permite que el alumno se familiarice con todos tipos de certificados y sus respectivos cifrados para poder entender sus características, aplicación y usos. A lo largo de la historia son muchos los sistemas de identificación que ha desarrollado el ser humano con la finalidad principal de comprobar la identidad de una determinada persona.

Si necesita más información de cursos de formación en Málaga, acuda a Don Juan Díaz.

manuvision¿Por qué es tan importante un curso de certificación digital?


0 Comentarios sobre ¿Por qué es tan importante un curso de certificación digital?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024