Un 18% de los castellano-manchegos mayores de edad tiene problemas de audición



Según un informe elaborado por los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en Castilla-La Mancha, el 18% de sus habitantes mayores edad tiene problemas de audición.

Aproximadamente trescientas cincuenta mil personas estarían afectadas por distintos problemas de audición en la región y algunas de ellas no son conscientes de dichos problemas, si bien es cierto que se incluyen en estos datos todo tipo de trastornos y pérdidas de audición desde las más leves hasta las más severas.

Según estos datos, Castilla-La Mancha se sitúa en la mitad de la tabla en la venta de audífonos aporta al total, con un 7,5% de la cuota y un total de aproximadamente 13.875 dispositivos al año según datos del último informe GEA.

Entre los factores que más afectan a la pérdida de audición se encuentran los externos como la exposición al ruido excesiva, el volumen elevado de los auriculares de forma prolongada, infecciones en el oído, traumatismos craneoencefálicos y obstrucciones en el conducto auditivo, entre otras.

Otra causa para la pérdida son de tipo congénito y se deben a factores hereditarios o bien por complicaciones surgidas durante el embarazo y/o el parto. Entre ellas, la rubeola materna e infecciones durante la gestación, falta de peso al nacer, falta de oxígeno en el parto, uso inadecuado de medicamentos con compuestos citotóxicos, aminoglucósicos o diuréticos e ictericia grave durante el período neonatal con daño del nervio auditivo del recién nacido, entre otras.

Los datos que arroja el estudio indican que el 57% de los casos con problemas de audición obedecen a razones congénitas o de parto por el 43% de los factores externos. La prevención hace que, en el segundo caso sobre todo, impida mayor cantidad de casos.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA de Castilla-La Mancha, se reclama prevención. Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

 

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 70 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción así como el derivar a los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores.

El estudio al que mencionamos en esta nota de prensa ha sido desarrollado por los centros oficiales Gea, habiendo aportado sus conocimientos e información del sector en la región los centros de Castilla-La Mancha.

Para más información:

http://www.gea-audifonos.com

Grupo Empresarial AudiológicoUn 18% de los castellano-manchegos mayores de edad tiene problemas de audición


0 Comentarios sobre Un 18% de los castellano-manchegos mayores de edad tiene problemas de audición


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024