Huckberry empieza una nueva aventura con Centric SMB


Huckberry empieza una nueva aventura con Centric SMB

La empresa de estilo de vida deportivo Huckberry adopta Centric SMB, el PLM para PYMES de Centric Software, con el fin de impulsar su eficiencia y apoyar el crecimiento de su marca propia

 

 

CAMPBELL, Calif., 19 de septiembre de 2017 – Huckberry, la empresa de estilo de vida deportivo para hombre con sede en San Francisco, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

 

Huckberry, descrita como "una tienda, una revista y una fuente de inspiración a partes iguales", fue fundada por los amigos Andy Forch y Richard Greiner en 2011. Querían crear una experiencia de compra y de estilo de vida para hombres jóvenes como ellos, urbanitas pero apasionados por las actividades al aire libre. Le dieron el primer empujón a Huckberry con sus ahorros y así nació una empresa única. Huckberry está creciendo rápidamente y su plataforma de comercio electrónico dispone de una selección de ropa, equipamiento deportivo, bienes para el hogar y accesorios procedentes de diversas marcas y que fomentan el estilo de vida del aventurero urbano.

 

Al principio, Huckberry dependía de los correos electrónicos y el intercambio de documentos para comunicarse y crear gamas de productos. Al añadir una división de su marca propia, el desarrollo de productos dentro de la empresa aumentó de forma exponencial. Era el momento de invertir en una solución digital que apoyase las necesidades de su negocio en plena expansión.

 

«Estamos creciendo de forma muy rápida. Somos un equipo pequeño y todos nos ocupamos de muchas cosas a la vez», afirma Rachel Metcalf, Directora de Desarrollo en Huckberry. «En especial, nuestra división de marca propia está experimentando un crecimiento espectacular. Según mis experiencias anteriores, me consta que el sistema de PLM es muy importante para garantizar la coherencia, evitar los errores y maximizar la eficiencia. La marca propia es algo bastante nuevo en Huckberry, pero empezamos una selección de PLM en cuanto entendimos que necesitábamos un sistema para apoyar el desarrollo de nuestros productos.»

 

Huckberry decidió implementar Centric SMB, una solución de PLM basada en la nube y adaptada a las pequeñas y medianas empresas.

 

Según confiesa Metcalf: «He utilizado muchos sistemas de PLM y el de Centric siempre ha sido uno de mis favoritos. Es fiable y fácil de usar, se aprende muy rápido a utilizarlo y la configuración e implementación son muy sencillos. El equipo de soporte está siempre disponible al otro lado del teléfono y responden a nuestras preguntas con la mayor rapidez. Con Centric no hace falta enviar correos electrónicos a páginas de soporte aleatorias. El sistema es altamente configurable y su puesta en marcha es tan sencilla como pulsar un botón. Centric no es una solución rígida, sino que se puede configurar fácilmente en función de las necesidades de la empresa, aunque no necesita una codificación para hacerla funcionar de la forma que quieras.»

 

Richard Greiner, cofundador de Huckberry, añade: «Centric no solo nos aporta un servicio, sino también un auténtico aliado. Huckberry es una empresa joven, creativa e innovadora con una mentalidad digital y queremos invertir en la tecnología adecuada para apoyar nuestros objetivos de crecimiento. Centric SMB es la solución de PLM basada en la nube ideal para una empresa como la nuestra, y sabemos que crecerá y se adaptará a nuestro ritmo.»

 

«Queremos darle la bienvenida a Huckberry a la familia de Centric», afirma Chris Groves, Presidente y Director general de Centric Software. El concepto de Huckberry es mucho más que una simple tienda de ropa online; se trata de una auténtica experiencia de estilo de vida. Estamos muy contentos de formar parte del crecimiento de esta empresa tan innovadora y esperamos ver crecer a Huckberry en el futuro.»

 

 

Huckberry (www.huckberry.com)

 

Huckberry es una revista y tienda online independiente para hombres aventureros.

 

Más de un millón de personas confían en nosotros como su principal recurso donde encontrar marcas emergentes, equipamiento y una fuente de inspiración para su estilo de vida.

 

Huckberry se fundó en 2011. Tiene su sede en San Francisco, California, y cuenta con oficinas en Columbus, Ohio.

 

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

 

Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 y 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(end)

 

Contactos para la prensa:

Huckberry:

support@huckbery.com

 

Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com

Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com

n

Asia: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com

Centric SoftwareHuckberry empieza una nueva aventura con Centric SMB


0 Comentarios sobre Huckberry empieza una nueva aventura con Centric SMB


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024