Los beneficios de hacer viajes solidarios


Actualidad, 865 veces leido

Los beneficios de hacer viajes solidarios

Los viajes solidarios al rededor del mundo es la posibilidad que tienes como ser humano de ayudar aquellos que más necesitan de tu apoyo, como profesional, como persona. Los beneficios que trae hacer este estilo de viajes es dar a los demás la satisfacción de ser escuchados y apoyados ante sus problemas. Estas personas se encuentran en lugares del mundo desasistidos por sus gobernantes y, aunque suene difícil, por sus propios habitantes.

Viajar es una de las experiencias mas gratificantes que puede tener una persona, visitar nuevas culturas, nuevos lugares, nuevas personas, pero ser solidario durante un viaje es compartir tus emociones con los demás, es ir mas allá del lugar turístico y aprender, es valorar al otro como ser humano igual que tu.

La sonrisa de una persona que ha olvidado hacerlo es un gran beneficio para que lo haga y el que lo ve, ambos se conectan de tal manera que si hablan diferentes idiomas y son de diferentes culturas, entenderán que el único camino para salir adelante, ante cualquier adversidad es la felicidad.

voluntariado internacional

n

No temas hacer viajes solidarios hacia África

África, el continente mas humillado y olvidado del mundo, pero el mas rico en recurso naturales. En el mundo existen 170 millones de niños sin hogar, sin padres, esto genera dificultad en preservar y garantizar sus derechos y su desarrollo como ciudadanos.

El SIDA es una de las principales causas de abandono de los niños en África, ya sea porque sus padres murieron a raíz de esta enfermedad o porque ellos contienen el síndrome. Estas consecuencias podrían ser evitadas si existiera un control sanitario a estas comunidades africanas, pero a pesar de que existen no llegan a ellos, es ahí donde tu participación como voluntario a realizar viajes solidarios hacia África es muy importante,

La ayuda médica y educativa que puedas ofrecer a estas comunidades le brindara una serie de herramientas contra este mal que se volvió cotidiano en el continente. Actualmente el 35% de los huérfanos del mundo se encuentran en África.

La solidaridad hacia los seres humanos del mundo debe ser un objetivo de tu meta de vida, ayudar a otros más allá de tus límites y tus fronteras generan un gran bienestar emocional y te permite vivir experiencias extremas que te harán cambiar de manera drástica tu forma de ver el mundo.

En África podemos ayudar ofreciendo alimentos a los niños huérfanos, ayudando a construir viviendas,  impartiendo conocimientos a través de la educación, servicios médicos, pero el amor aporte que puedes darle un ser humano es el afecto físico, un abrazo, y cariño un beso, como los dijo la Madre Teresa de Calcuta: “a menudo las personas necesitan más del aprecio que del pan”.

Los viajes solidarios de empresas

En estos viajes solidarios todos pueden ayudar, desde un particular hasta grandes empresas o corporaciones que lo deseen, y consiste en el desarrollo de un grupo de actividades que propician las empresas donde sus empleados participan ofreciendo sus capacidades en cualquier área que se especialicen.

Estas acciones traen como beneficio a la empresa de mejorar su reputación y fortalece sus valores, comparte las habilidades y capacidades humanas y solidarias de los profesionales que hacen vida en la empresa y le da un impulso a la corresponsabilidad que tiene con las diferentes realidades sociales.

Existen muchas personas que labora en diversas empresas, con potencial, voluntad y ganas de ayudar a los demás, si eres uno de ellos, entonces busca a otros compañeros que deseen hacerlo y ofrece en tu lugar de trabajo esta opción beneficiosa para la empresa, los empleados y los grupos necesitados del mundo.

https://www.cooperatingvolunteers.com/

n

mkkLos beneficios de hacer viajes solidarios


0 Comentarios sobre Los beneficios de hacer viajes solidarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024