Aumentan las ofertas de alquiler a universitarios


Aumentan las ofertas de alquiler a universitarios
Economía, 973 veces leido

El final y, sobre todo, el inicio del calendario escolar son las fechas en las que los estudiantes realizan su búsqueda de vivienda. Los jóvenes deberán investigar entre las diferentes ofertas y en plataformas muy variadas, la visita a la inmobiliaria ya no es la única forma de encontrar el piso perfecto. Al igual que estos recién independizados, los propietarios de los apartamentos también deberán de tomar decisiones. El principal dilema es a quién alquilar la vivienda: universitarios o turistas.

La zona en la que se encuentre la vivienda será una característica importante a la hora de elegir a los inquilinos, sin embargo, no tiene por qué ser determinante. Si bien los turistas pueden reportar un mayor beneficio económico, se han de tener en cuenta los costes adicionales que supone el poseer un piso de alquiler turístico a lo cual se suman las reticencias de las administraciones ante este tipo de prácticas. Además, el arrendatario sufre un mayor riesgo de que el apartamento sufra desperfectos o que no se le pague.

Frente a este tipo de situaciones, los universitarios se presentan como una opción sensata a largo plazo. La relación de dependencia de la mayoría de estos respecto a sus padres, junto a la firma de un contrato temporal y el pago de una fianza de cuantía igual o superior al alquiler, genera confianza tanto en el propietario como en los inquilinos. Desde Construcciones Dalmau, empresa dedicada a la venta de pisos en Paiporta, señalan que la principal ventaja de los estudiantes frente a los turistas es el cuidado que dan al apartamento ya que, en muchas ocasiones, esta residencia puede durar años.

Además, el alquiler de larga duración puede acarrear otros ingresos como es el caso de aquellos alojamientos que poseen trasteros o garajes propios. En este caso, la empresa Dalmau señala que el alquiler de trasteros en Paiporta, así como de garajes, supone un suplemento para los residentes de larga duración, mientras que turistas temporales prescindirán de ellos o lo exigirán como un leve incremento del precio global

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAumentan las ofertas de alquiler a universitarios


0 Comentarios sobre Aumentan las ofertas de alquiler a universitarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024