Visita Eslovaquia: te sorprenderá


Visita Eslovaquia: te sorprenderá
Turismo, 1287 veces leido

Nuestro próximo viaje lo dedicamos a uno de los países de Europa Central. Eslovaquia. Un país pequeño pero rico en naturaleza, que la hace más atractiva y turísticamente interesante.

Viajamos a Eslovaquia desde España directamente a su capital, Bratislava. Existen conexiones aéreas directas desde Madrid. Descubrimos la capital y todas sus bellezas. El castillo, el casco antiguo, paseamos por el río Danubio y el tiempo es muy agradable. En Bratislava se ubican todas las instituciones importantes, como la sede del gobierno y del parlamento, y se establecen aquí muchas empresas internacionales.

El idioma oficial de Eslovaquia es el eslovaco. Pertenece al grupo de las lenguas eslavas. Cabe destacar que este país es miembro de la Unión Europea.

Entramos en las tiendas, y los precios son en euros, puesto que esta es la moneda oficial del país.

Decidimos viajar y descubrir aún más. Atravesamos el país y admiramos ciudades pequeñas y pueblos con sus pequeños centros con casitas como de cuento e iglesias. La más interesante nos parece la del centro de la ciudad de Kosice, la segunda ciudad más grande de Eslovaquia, ubicada en la parte este del país. Aquí en su centro histórico está ubicada la catedral gótica, la Catedral de Isabel. Merece la pena su visita y, además la entrada es gratuita.

Eslovaquia tiene también montañas de las que los eslovacos tienen mucho orgullo. Los Altos Tatras con su pico más alto de hasta 2655 metros, llamado Gerlach. Mucho turismo y senderismo se practica aquí y se pueden encontrar no sólo excursionistas eslovacos sino que también hay polacos, checos o húngaros disfrutando de este ambiente limpio y sano.

Lagos, ríos, cascadas, rocas, caminos turísticos, fauna y flora. Todo eso y mucho más se puede ver en estas montañas eslovacas.

¿Todavía no has descubierto este pequeño país en Europa Central? Estás invitado. Conoce algo más que no todos los destinos turisticamente típicos ofrecen. Eslovaquia es diferente, pero te quedarás sorprendido.

Viajes por EuropaVisita Eslovaquia: te sorprenderá


0 Comentarios sobre Visita Eslovaquia: te sorprenderá


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024