9 pasos para convertir un armario en sostenible


9 pasos para convertir un armario en sostenible
Sociedad, 1045 veces leido

La moda sostenible se caracteriza por el bajo impacto ecológico de los materiales utilizados, la conservación de los recursos naturales del planeta, la atención a las condiciones laborales de los trabajadores y el respeto por los animales.Con los años, la sostenibilidad ha ido ganando terreno en el mundo de la moda y fuera de él y se ha convertido en una verdadera tendencia. Sin embargo, esta inspiradora corriente no tiene una gran propagación desde el punto de vista del consumo. Y es que no es fácil cambiar la actitud como consumidores, los valores y métodos más estructurados, y menos lo es renovar el armario ¿por dónde empezar? Lefrik, la marca española con ADN 100% sostenible, ofrece las pautas para transformar gradualmente un viejo armario en algo mucho mejor. www.lefrik.com

  1. Examinar el armario: Separar todas las prendas y organizarlas de manera que se conserven sólo aquellas que se vayan a utilizar. Los criterios fundamentales para deshacerse de la ropa son 3: no nos queda bien, no nos la ponemos o está manchada o rota.
  2. Swap party: Con la ropa que esté en muy buen estado se puede organizar una fiesta de intercambio de prendas. Esta acción será la manera más ecológica de deshacerse de lo que no se quiere, obteniendo a la vez nuevas prendas sin gastar dinero. ¡Nada más eco para renovar nuestro armario en otoño!
  3. Clasificar las prendas: Si se tiene ropa que ya haya pasado su ciclo útil, pensar en donarla, arreglarla o reciclarla es una opción perfecta que beneficiará al medio ambiente.
  4. Utilizar detergentes sostenibles: Los detergentes convencionales contienen multitud de sustancias nocivas para la salud de las personas y del planeta. Emplear detergentes ecológicos es la mejor opción para cuidar del medio ambiente cuando vayamos a lavar la ropa.
  5. Eligir con responsabilidad: Lo perfecto para tener un armario sostenible es adquirir prendas de la mejor calidad que uno pueda permitirse, que no dañen la salud y tampoco el planeta.
  6. No comprar por comprar: La recomendación para obrar en beneficio del medio ambiente es comprar sólo lo que se necesite para las actividades del día a día, ni más, ni menos.
  7. No dejarse controlar: Lo mejor es no dejarse llevar. Para ello establecer un presupuesto y elaborar una lista antes de salir a comprar prendas es lo perfecto, invirtiendo primero en las que sean necesarias.
  8. Leer las etiquetas: Es muy importante ser consciente de dónde se ha fabricado lo que se va a comprar y de que además del PVP, cada prenda tiene un coste para el planeta y es probable que también un elevado coste para los trabajadores que lo producen y venden.
  9. Reutilizar: Recuperar las prendas que ya se tienen, intercambiar con conocidos piezas que encajen con el estilo de cada uno, visitar diferentes tiendas vintage… son otros ejemplos para lograr un armario sostenible y, a la vez, ser tendencia este otoño.

A continuación, Lefrik presenta algunos de sus productos ideales para este otoño:

eco Mochila Flap small Azul Oscuro
Eco mochila fabricada en tejido ecológico a partir de botellas de plástico recicladas con amplio espacio de almacenamiento. Cierre con solapa que incluye un bolsillo exterior con cremallera. Contiene un compartimento interior especial para portátiles de hasta 13 pulgadas y un bolsillo trasero lateral con cremallera para guardar y organizar cualquier objeto personal. Su tejido es resistente al agua.
PVP: 39,90 €

eco Bandolera Voyager Soft Naranja Coral
Bolso bandolera de viaje hecha a partir de plástico reciclado y resistente al agua, con compartimento interior acolchado especial para iPad mini y tabletas de hasta 8 pulgadas. Asimismo, cuenta con un acceso para cables de auriculares en el panel trasero.
PVP: 39,90 €

Acerca de LEFRIK: Calidad, estilo, sostenibilidad y precio
Lefrik es una marca española con ADN 100% sostenible de productos prácticos y útiles que te ayudarán a organizar tu día a día y también tus viajes. Las mochilas, bolsas de viaje y complementos de Lefrik están pensados para hacerte la vida más fácil, ahorrar tiempo y espacio. Una marca para hombre y mujer, intergeneracional, basada en la ingeniería y el diseño industrial, inspirada en la estética urbana. Una nueva forma de crear que no depende de las temporadas pero sobre todo un nuevo espíritu. Lefrik es compromiso y belleza y nos conduce a una cultura nueva, donde inteligencia y buen gusto se unen para el cambio. www.lefrik.com

 

 

 

 

 

@lefrikbrand @lefrik_co @lefrik

 

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae9 pasos para convertir un armario en sostenible


0 Comentarios sobre 9 pasos para convertir un armario en sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024