Marketing digital tendencia


Actualidad, 785 veces leido
seo

¿Ganar dinero con tu blog es una Utopia?

Pensar en ganar plata  con un blog casero, parecería ser una utopía, algo casi imposible de lograr. Pero a pesar de que se crea que no es muy factible, en

Argentina -y en el mundo- hay gente que obtiene ganancias por este medio segun el posicionamiento web barcelona.

Para empezar -y para aquellos que no entienden nada de tecnología, pero la idea de ganar plata les suena interesante- habría que definir qué es un blog. Se trata de un  sitio web  que publica periódicamente textos o artículos, que pueden ser de uno o de varios autores. La característica es que la información que se brinda es sobre un tema acotado. Es decir que se especializan en determinada temática y en ella se enfoca.

Otra característica de los blogs, o bitácoras, es que siempre lo primero que aparece es lo último publicado. En estos sitios, los lectores pueden dejar   comentarios acerca de las noticias y artículos, dejando en manos del autor la aprobación o eliminación de los mismos.

Con respecto a si un blog genera o no ganancias, Mariano Amartino, creador de uberbin.net, uno de los más famosos de la Argentina, opinó que hay algunos sitios que logran hacer plata, pero que “como todo en Internet, tenés que tener mucha audiencia para generar ganancias”.

En la Argentina actualmente no existen cifras reales sobre si se gana o no dinero. En Estados Unidos  es diferente. Si bien tampoco existen datos públicos, “algunos ganan 150 mil dólares al mes o mas”, afirmó el creador de Urbin.net. quien también agregó que incluso algunos recibieron inversiones para desarrollarlos como medios online “hechos y derechos”.

Ya no quedan dudas: hay forma de ganar plata mediante un blog. Lo importante es estar atento a las necesidades del público y cumplir paso a paso con las claves para el éxito. La paciencia, claro, es otro factor a tener en cuenta.¿Cómo se genera audiencia en Internet? Existen distintas estrategias:Optimización del SEO: esto significa optimizar el código del sitio para que los buscadores entiendan de qué tema se está hablando. De esta manera el blog sale arriba en el tráfico de buscadores.

Mediante comunidades: con este método lo que hay que hacer es

enviar la noticia y es la propia gente de la comunidad la que vota si vale la pena o no. A través del voto se genera más tráfico. Algunas de las mejores son Copada.net y Meneame.net.

Otra opción es comprar el tráfico mediante  campañas de publicidad. Pero sea cual sea la opción elegida, la clave para generar audiencia es tener un buen contenido.

Por otro lado, Amarato explica que la diferencia entre los sitios normarles de Internet y los blogs reside en que la plata no entra mayormente por el público sino por los patrocinios. Esta es la manera que encuentran las marcas de meterse dentro de un nicho de audiencia que está totalmente segmentado, que es la lógica de los blogs: crear comunidades y nichos muy segmentados según su naturaleza.

El modo tradicional para conseguirlo es presentar en las empresas qué tipo de visitantes tiene el blog, mostrar el producto para que vean si les puede servir. Lógicamente hay que acercarse a empresas que estén relacionadas a la temática del sitio. “Pero últimamente está pasando que son las empresas las que se acercan”, asegura.Temáticas preferidas

Si la intención al crear el blog es ganar plata, hay que tener bien claro cuáles son las temáticas más populares. Sin duda, todo lo que tenga que ver con tecnología genera gran cantidad de audiencia.

Esto responde a la naturaleza misma de los usuarios. Otra tópico atractivo son los temas de actualidad. Las páginas dedicadas por ejemplo a  shows televisivos son de las más visitadas.

A este tipo de sitios se llega normalmente mediante buscadores. Los deportes masivos  también atraen mucho público. Eso sí, para tener éxito es muy importante especializarse en asuntos que sean de consumo masivo.

posicionamiento web barcelona

mkkMarketing digital tendencia


0 Comentarios sobre Marketing digital tendencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024