Cómo instalar discos duros Windows 10


Cómo instalar discos duros Windows 10
Tecnología, 673 veces leido

INSTALAR Y DISPONER DE UN DISCO DURO A LA ALTURA DE TUS NECESIDADES ES CRÍTICO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PC.

Mejora el rendimiento, la velocidad y la capacidad de almacenamiento con la solución HD adecuada para ti.

Probablemente ya no le puedes exigir más a tu disco duro, esa unidad C, o como la hayas llamado que está empachada de documentos, fotografías, películas y qué se yo. Encima le pides más velocidad y que arranque antes, te abre las aplicaciones..., pero ya no puede más.

Si es este tu caso, y has decidido, por bien del equipo y de tu propio bienestar cambiar , añadir un nuevo disco duro, te ayudamos para que su instalación sea ordenada y sencilla.

DETECTAR UN DISCO DURO EN WINDOWS 10

Los discos duros pueden ser usados como discos duros de sistema (el motor) o discos duros de datos (almacén) y lo primero que debemos comprobar es que nuestro sistema detecte esta nueva unidad. Trabajamos con Windows 10 y procedemos a seguir los pasos.

En la práctica, Windows 10 presenta interfaces y asistentes claros y directos que nos ayudan a realizar estas y otras operaciones de configuración de equipo con cierta sencillez. En el caso de los discos y partiendo del menú administrador de discos tenemos la posibilidad de gestionar y administrar todo lo relacionado con estas unidades y activar herramientas como:

Iniciar discos-Crear volúmenes-Formatear discos-Cambiar letra de unidad- Cambiar tamaños de unidades de disco.

""

Para detectar el disco duro procederemos a seguir estos pasos:

Panel de Control-Sistemas y Seguridad-Crear y Formatear particiones.

Añadiremos letra que identifique la unidad nueva y el volumen de datos que asignaremos a ese disco duro nuevo. En este aspecto, debemos tener claro, si vamos a realizar una partición o no para usar un volumen concreto del disco según diferentes utilidades. La otra vía es que necesitemos el nuevo disco en todo su volumen y entonces adiós a la partición. En todo momento, el asistente de Windows nos lo pondrá fácil en estas operaciones.

FORMATEAR DISCO DURO

Debe formatear su unidad para asegurarse de que la unidad está completamente limpia, libre de malware o código malicioso y en las mejores condiciones de funcionamiento.

El asistente nos guiará y aparecerá en la pantalla la necesidad de formatear el disco o no. No importa que sea nuevo, no es un formateo para asegurarnos de tenerlo todo limpio como comentamos anteriormente, hablamos de instalar un disco duro nuevo y tendremos que elegir qué sistema de archivos queremos.

Al formatear el sistema operativo entenderá cómo leer y escribir los datos en la unidad. En Windows 10 encontrarás diferentes opciones para formatear una unidad de disco duro, pero nos inclinamos por el uso de Disk Management, para nosotros la mejor opción y para la mayoría de los usuarios. Sus pantallas de asistente, y sus claros menús la convierten en una herramienta avanzada para configurar una unidad correctamente, incluso si esta no aparece en el Explorador de archivos.

""

Si la instalación la estamos realizando bajo un sistema Linux, seguramente usemos formatos como Ext3 o Ext4 para obtener un mejor rendimiento.

La otra opción, según nuestros requerimientos, será el formato NTFS para uso mayoritario en SO Windows, y muy recomendado para discos duros y memorias con gran capacidad de almacenamiento.

Una vez realizado el formateo comprobaremos que todos los cambios han sido asignados correctamente durante un período de espera que dependerá del tamaño del disco duro que hayamos formateado. Si todo es correcto veremos en equipo la nueva unidad.

PARTICIÓN DEL DISCO DURO

En el caso de que hayamos adquirido el Disco Duro para realizar una partición y repartir sus capacidades según nuestras necesidades, así como aumentar la seguridad de mantener nuestros archivos a salvo trabajaremos la partición sobre el esquema GPT que ha desbancado al concepto de partición basado en MBR que va quedando obsoleto.

Tomando como referencia la configuración de particiones de disco duro basadas en UEFI/GPT atenderemos que los esquemas GPT pueden tener hasta 128 particiones. Esta partición debe asignar espacio para la imagen de las herramientas de Windows RE (winre.wim, como mínimo 250 MB), además de proporcionar espacio disponible suficiente para que las utilidades de copia de seguridad puedan capturar la partición

ASIGNAR VOLÚMENES EN LA UNIDAD

n
  • Cuando  la partición es menor que 500 MB, debe tener como mínimo 50 MB de espacio disponible.n
  • Si la partición es de 500 MB o más grande, debe tener como mínimo 320 MB de espacio disponible.n
  • La partición tiene más de 1 GB, recomendamos que tenga al menos 1 GB de espacio disponible.n
  • Esta partición debe usar el identificador de tipo: DE94BBA4-06D1-4D40-A16A-BFD50179D6AC.n
  • Las herramientas de Windows RE deben estar en una partición separada de la partición de Windows para que sean compatibles con la conmutación automática por error y el arranque de particiones cifradas mediante el Cifrado de unidad BitLocker de Windows. (fuente Microsoft)n

En la pestaña de administrador de discos se recogerán las últimas modificaciones realizadas y podremos comprobar los ajustes hechos. Si a la hora de realizar la partición dudas en el volumen a compartir, puedes utilizar un conversor de MB a GB.

""

Una vez determinado el volumen a compartir (reducir volumen) le asignaremos la letra que convengamos sino lo hemos hecho en el momento de la detección, en "etiqueta del volumen". Te recordamos que cuando lo hagas siempre queda un resto que reduce la cantidad que decidimos compartir.

Y tras estos pasos de detección , formateo, y partición la instalación de nuestro nuevo disco duro estaría hecha y preparada para explotar el pc a su máximo rendimiento, porque notaremos muchas ventajas con esta visita al taller de nuestro PC o portátil.

Puedes leer más sobre Discos Duros en nuestros post:

Las ventajas de los Discos SSD

Discos Duros Western Digital y Mercado Actual una combinación de éxito

Te recordamos que en Mercado Actual dispones de un variado catálogo de discos duros de los mejores fabricantes y de todas las capacidades. Encuentra el tuyo o consulta con nosotros si tienes alguna duda, estaos encantados de ayudarte soporte@mercadoactual.es.

Mercado ActualCómo instalar discos duros Windows 10


0 Comentarios sobre Cómo instalar discos duros Windows 10


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024