UZZET, el buscador de segunda mano, consigue su primera ronda de financiación


UZZET, el buscador de segunda mano, consigue su primera ronda de financiación
Compras, 1142 veces leido

UZZET, el buscador de segunda mano, ya ha superado su primera ronda de financiación. Ésta supone un 7,7 % del capital de la empresa y se ha conseguido con la colaboración de la plataforma de equity crowdfunding Lignum Capital.

El objetivo de UZZET, a nivel financiero, era alcanzar los 75.000€ en una primera ronda de financiación, y a día de hoy ya puede decir que es un objetivo cumplido. Esto implica que el valor actual de esta compañía, que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos, alcance la cifra de 975.000€.

UZZET es más que una simple empresa de Internet, es un proyecto con perspectivas internacionales a medio plazo y con escalabilidad no solo con la incorporación de nuevas funcionalidades, sino también con la creación de verticales temáticos, por el que ya han apostado un total de 22 inversores.

Pero, ¿qué es UZZET? Ni más ni menos que el “Google de la segunda mano”, que realiza búsquedas en tiempo real en los principales portales de segunda mano en España como son Wallapop, Vibbo, Milanuncios, Amazon o Ebay. Y sus aspiraciones son tener presencia en más países a corto plazo e incorporar hasta 75 portales de segunda mano solo en nuestro territorio.

UZZET facilita al usuario la búsqueda de productos y artículos rastreando en diferentes webs y apps de segunda mano de forma simultánea. De esta manera ahorra mucho tiempo y ofrece más cantidad de resultados y productos a elegir que si realizan la búsqueda en cada uno de esos portales.

Pero UZZET no es solo una ayuda para el usuario final, además contribuye a que los portales de anuncios de segunda mano que no tienen mucha visibilidad, pero han de competir al mismo nivel que otros más conocidos, incrementen de manera notable sus visitas.

Cuenta con un algoritmo de búsqueda propio en continua mejora que ordena los resultados de la manera más adecuada para asegurar que los usuarios encuentran lo que buscan. El propio buscador recoge las diferentes interacciones de los usuarios, sus búsquedas, y poco a poco irá anticipándose a sus necesidades y comportamientos.

UZZET está liderado por un equipo con más de 20 años de experiencia en proyectos digitales y dirección de compañías y equipos del sector tecnológico, con un amplio conocimiento del sector y con perfiles claramente orientados a la innovación tanto de negocio como tecnológica.

Equipo que compone UZZET:

Miguel Benítez (CEO y cofundador) CEO y cofundador de OBOEB Design, MABE Real State y De Sink Interactive y UX Manager en CajaMadrid/Bankia.

David María (CTO y cofundador) CTO y cofundador de DataWare Sistemas, Espacio SOA y Data Trends, así como CTO en IMC Solutions.

Laura Martín (Software engineer). Ingeniera de telecomunicaciones y SAM, desarrolladora de backend y frontend de aplicaciones web y móviles. Colaboradora en departamento de robótica de la URJC.

n
Valentín Pereiro (CMO) CEO y fundador en Planes Digitales, Director de Canales Digitales en Bankinter y profesor en escuelas de negocio como MSMK y Esden y en los programas de aceleradoras de EOI, Incube y Cink Emprende. 

UzzetUZZET, el buscador de segunda mano, consigue su primera ronda de financiación


0 Comentarios sobre UZZET, el buscador de segunda mano, consigue su primera ronda de financiación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024