Suministro de corriente invisible para sistemas de transporte


Suministro de corriente invisible para sistemas de transporte

n

Junto con el conocido fabricante de suministros de corriente, el grupo Puls, de Múnich, Start-up Avancon SA, Riazzino/Suiza, ha desarrollado un suministro de corriente universal para el bus de campo AS-interface para 30.5 V y para hasta unos 20 motores DC sin escobillas para 24 V ó 48 V, todo combinado en uno y construido en una barra transversal de la estructura de la vía de transporte, es decir, invisible desde afuera. ¡Genial!

Se llama suministro de corriente “3 en 1”.

“Si gracias a la acción de fuerzas mágicas, pudiera volverme invisible, estaría muy contento y todos mis sueños se realizarían. Si fuera invisible, haría cosas que, como persona visible, no puedo hacer. Si, por tanto, fuera invisible, me alegraría del sentimiento de no existir y desaparecerían todas las preocupaciones y tensiones.  Me ofrecería una oportunidad largamente deseada de liberarme de todas las torturas y tormentos de la cruda vida real...."

“Lo que me molestaban eran las cajas y los pequeños armarios instalados por todos sitios en la vía de transporte. ¿Para qué? ¿Para qué tantos? Es muy molesto. Sobresalen de la vía de transporte y ¡son innecesarios y caros!

Asimismo, encontraba descabellado instalar suministros de corriente en armarios centrales y conectarlos todos en la obra con cables. ¡Esto precisa de conductos de cables adicionales! ¡Imposible! ¡Demasiado caro!“

 

Pero los suministros de corriente para los controles electrónicos y los motores hay que alojarlos en algún lugar para que controlen y accionen cada una de las zonas del sistema de transporte. ¿En algún lugar? –

“Se les tendría que hacer invisibles”, pensó Dieter Specht, el fundador del grupo Interroll e inventor del sistema de transporte ZPC Avancon. “De esta manera, se me ocurrió la genial idea de alojar los suministros de corriente en una de las barras transversales. Pues cada parte de la vía, ya sea de un metro o de tres de largo, tiene dos barras transversales para obtener una estructura resistente. Una de ellas se podría construir de manera especial, de forma que pudiera alojar dos suministros de corriente."

Nos pusimos en contacto con el conocido fabricante de transformadores y de suministros de corriente, el grupo Puls, de Múnich y desarrollamos conjuntamente el sumunistro de corriente, registrado para patente mundial, “3 en 1” para sistemas de transporte para  24 V ó 48 V, que funciona en zonas como ZPA (zero pressure accumulation).

Este sumunistro de corriente “3 en 1” se desarrolló en primer lugar para el sistema de transporte ZPC Avancon. – Ahora que ya está listo y es invisible y funciona perfectamente, se ha modificado de tal manera que también es válido para cada casi toda estructura del marco de perfil de cintas transportadoras para cargas generales que tienen una función ZPA. Asimismo, es completamente indiferente cómo se accionan los rodillos o las cintas y dónde están colocados los motores, integrados en los rodillos o montados como rodillos-motor o rodillos-drive o exteriormente en el perfil.

Así se puede aprovechar ahora cualquier fabricante de cintas transportadoras de estos suministros de corriente “3 en 1” Avancon.

 

Estos son los elementos reunidos en 3 en 1 y las ventajas:

1. El perfil de aluminio con forma de C finamente anodizado, abajo abierto para la instalación del suministro de corriente y para la conexión de cables.
La parte abierta inferior se cierra con una sección plana nervada y se puede atornillar o destornillar con pocos tornillos.
Tan pronto como el perfil C en el marco del transportador esté firmemente atornillado con tornillos autorroscantes y, como las otras barras transversales, la estructura del marco se mantenga estable y resistente, todo está cerrado.
El suministro de corriente “3 en 1” tiene una elevada
eficiencia, de manera que el perfil de aluminio se calienta sólo aprox. 40° C y se desvía además rápidamente gracias a la elevada conductividad térmica del aluminio.
Este perfil se puede
suministrar en cualquier longitud, de acuerdo con la anchura de marco interior del transportador.

 

2. El suministro de corriente para motores DC sin escobillas de  24 V ó 48 V. La corriente AC puede estar conectada de 110 a 240 V monofásica  en una parte, mientras que el suministro DC se conecta en la parte contrapuesta.
Se pueden conectar hasta 20 motores DC (en 24V), dependiendo del ciclo y de la
utilización.

 

3. Asimismo, hay un tablero más pequeño que se acopla a la placa base para el suministro del bus de campo AS-interface. Éste puede suministrar hasta 62 sensores/Slaves o accionadores, de manera que se precisan de muy pocos tableros adicionales en una cinta más grande. La longitud del cable puede ser de 100 m o con repetidores incluso todavía más larga.

 

Aquí está ahora, la extraordinaria fuente de alimentación “3 en 1” para cintas transportadoras, invisible, no molesta y no es cara. De acuerdo con los datos de Avancon SA, ésta es esencialmente más sencilla y más económica que los métodos actuales.

 

Naturalmente, tienen que haber los correspondientes orificios en el perfil del marco para  permitir el paso del cable. Los perfiles de marco sirven al mismo tiempo como conductos de cables.

Cuando todo está instalado, desaparece el suministro de corriente, es completamente invisible. Esto no es sólo económico, sino también pensado para ser montado fácilmente y ser muy estético.

Más detalles, asesoramiento y todos los datos técnicos, así como instrucciones de instalación, los puede obtener a través de Avancon SA, Via Campagna 27, CH-6595 Riazzino/Suiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

n

Denis RatzSuministro de corriente invisible para sistemas de transporte


0 Comentarios sobre Suministro de corriente invisible para sistemas de transporte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024